jueves, 7 de febrero de 2008

Penúltima semana de trámites

Estoy en la penúltima semana de trámites, en la víspera del fin del gobierno municipal y en la etapa más crítica para que salgan las licencias y los permisos.
Esta semana fue corta ya que el lunes no se trabajó por lo que la presión aumenta ya que un día es mucho tiempo ante la inminencia del cierre del período el cual es el viernes de la próxima semana.

Martes, miércoles y jueves han estado muy intensos y muy inciertos.
El martes y el miércoles las cosas no se fueron dando con la fluidez que teníamos pensado ya que no nos aceptaban los pagos de los derechos por obtener las licencias, esto equivale a estar prácticamente flotando en el aire, sin saber donde estábamos parados.

Horas y horas de estar esperando respuestas, las cuales no llegaban en el transcurso de la mañana y hasta bien entrada la tarde y nosotros francamente tensos y preocupados.
Hasta el día de hoy a las tres de la tarde no habíamos hecho el pago y literalmente ya estábamos pensando que no iban a salir los permisos o las autorizaciones.
Mal humor, desánimo y molestia fue la tónica del día.
Tensión con los funcionarios y una cita de último minuto por el Presidente Municipal para juntar a su equipo y nosotros no saber que estaba pasando.
Antesala y al final ya un enfrentamiento nada amigable con algunos de los funcionarios que no querían comprometerse a darnos respuesta.

Esto lo venimos negociando desde hace cinco meses y no entendíamos porque no querían darnos los permisos.

Afortunadamente todo se resolvió favorablemente y accedieron a que pagáramos como a las cuatro de la tarde.
Con el pago ya tenemos la plena certeza de que las cosas deberán fluir y los permisos fundamentales que son del dictamen de áreas, la licencia de uso de suelo y la licencia de construcción deberán salir a mas tardar el miércoles.

Todavía estamos con varias operaciones pendientes y vamos a tener que cerrar muy duro.

Estoy atento para lo que se requiera, ya solamente es de aguante y trabajo bajo presión.

No voy a dar por sentado ninguna cosa y solamente daré por terminada la tarea hasta tener los respectivos documentos firmados.

No hay comentarios: