jueves, 18 de noviembre de 2010

Sin pretensión alguna....

Una de las cosas que he visto en estos últimos años en el internet es la evolución que han tenido algunos medios de interacción, haciendo que ya casi cualquier persona con conocimientos básicos en la computadora pueda tener una dirección de correo electrónico, una red social, un chat y una bitácora personal.

Antes se podía decir que había que tener un poco de conocimiento y facilidad de alcance a las computadoras para saber navegar por internet, cuando todavía no había los buscadores masivos.

Yo pensaba ilusamente que el tener una cuenta en cualquiera de las modalidades me llevaría a conocer personas interesantes o con afinidades intelectuales para tener conversaciones interesantes.

Al principio la novedad de tener una bitácora me llevó a conocer a personas que describían sus actividades cotidianas, las cuales eran interesantes y había interacción con ellas desde la perspectiva de intercambiar ideas, conocimientos y al pasar el tiempo y tener mas interacción amistad.

Al principio el tener un blogg, era algo diferente a lo demás porque uno se movía en círculos intelectuales y el compartir ideas era algo significativo.
Había personas que se metían en un tema y lo investigaban al máximo y te daban un pormenorizado de esa investigación.
Gracias a esas investigaciones conocí algunas herramientas para la literatura, la ingeniería, la cibernética y temas en general.
Se puede decir que había una buena vibra entre la comunidad bloggera.

Nunca fui participe de ir a reuniones, ni de tener contacto personal con los bloggeros, pero si me daba cuenta por los comentarios de algunos de ellos que las reuniones eran relajadas y la gente se la pasaba bien.
Además muchos bloggeros eran quince años menores que yo y pues no me ubicaba en ese contexto.

Al pasar el tiempo vi que algunos de ellos se relacionaron mas directamente e inclusive algunos se casaron o hicieron sociedades de negocios.
Pero al observar el paso del tiempo vi que los temas ya no eran tan interesantes, que la magia había acabado y que cada uno de los bloggeros le dejó de interesar ese tópico de aportar algo.
Luego llegó el facebook y la cosa cambió todavía mas.

Ahora cuando leo bloggs veo que son relatos personales, casi chismes, pletóricos de quejas e inclusive un fenómeno que me llama la atención es la falta de respeto que hay en la comunidad.

Insultos anónimos, burlas, groserías en general son muy comunes ahora cada vez que se comenta un post.
Inclusive veo que ahora algunas personas que antes leía con agrado, se han vuelto recelosas, agresivas o inclusive indiferentes ante comentarios que antes se recomentaban dándole mayor interacción a la relación.

Antes era un gusto que alguien te leyera y que participara de lo que tu habías generado, ahora veo que inclusive muchos bloggs ya no siguen y otros están cerrados a la comunidad.

Siento que se ha perdido esa esencia primaria, ese gusto de tomarte un cafecito en la tarde de un domingo y explorar lo que una decena de personas tenía que decir.

Uno de los principales males es la masificación, cuando todo se hace masivo se pierde el gusto, ahora hay que escribir por escribir, inclusive mandar mensages subliminales para agredir a un lector a una persona desconocida a un país a una religión a una manera de sentir.

Es un deterioro de lo que alguna vez tuvo cierta idea, pero que se volvió muy vulgar.

Yo nunca tuve la idea de hacer masivo esto y afortunadamente las pocas personas que han venido a comentar aquí lo han hecho respetuosamente, pero no han sido mas de cinco.

Me gusta que en mi contador de visitas de perfil apenas llegue a un reintegro.

También me gusta que la esencia para lo que diseñé este blogg siga intacta.

La esencia de no tener pretensión alguna.

1 comentario:

Jo dijo...

a veces los egos se trastocan... las suceptibiliades... no hay que satanizar pero si hay que tomarselo con cierta reserva

ironicamente no se si entre mas uno toma confianza se eatropea algo.


ahora tiro por la borda la esperanza de casarme contigo

:P