martes, 10 de febrero de 2009

Cuantas cosas no sabemos....

de la propia iglesia católica.

Cuanto se ha hecho bajo su imagen, me refiero a cuantas cosas se han hecho en nombre de Dios que representan todo lo contrario.

El resurgimiento del tema del Padre Maciel, ha vuelto a detonar tan polémico asunto.

¿Están realmente los Padres de la iglesia inmunes ante tanta perversidad?

La sociedad católica en particular, se ve muy afectada con todos estos hechos, los cuales cada día son más evidentes.

Violaciones a menores, relaciones adulteras, hijos naturales, usurpación de poderes, relaciones mafiosas, etc. y otras muchas más que están muy lejos de la esencia de la religión cristiana.

Cada día se ve la deserción del catolicismo de mucha gente, la cual con toda razón ya no tiene el ánimo para seguir siguiendo las enseñanzas de gente completamente incongruente.

El celibato ha sido uno de los temas más polémicos en la vocación sacerdotal y evidentemente ha traído que la negación de la necesidad de sexo de los Padres para llevar una vida normal, haya afectado notoriamente el comportamiento de estos en contra desafortunadamente de muchos inocentes, particularmente jóvenes.

Aunado a la crisis mundial, la crisis de la iglesia católica trae por consecuencia mucha desconfianza, mucho escepticismo y mucho aislamiento de la gente creyente.

Todo se rompe y la fe de mucha gente se pone cada día mas tenue.

Algo tendrá que pasar porque esta situación ya no puede seguir así, o definitivamente estos movimientos tenderán a desaparecer según mi punto de vista.

Pero en el proceso mucha gente ha salido dañada.

Definitivamente la función de orientador de los Padres ha quedado completamente diluida.

No hay comentarios: