Sigo en espera de los permisos de ecología estatal para la obtención de la liberación de la primera etapa de construcción, nosotros ya estamos con la idea de "aceptar" no derribar los árboles que están sembrados los cuales son treinta y considerar la opción de dejarlos en su lugar o resembrarlos en otro lugar. Esto último, todavía no lo evaluamos financieramente y tendremos que analizar el impacto en el costo de la obra.
Podríamos considerar que si tomamos la opción de no derribar los árboles, pues nos ahorraríamos varios permisos y juntas con la autoridad municipal ya que ellos son los que definen la autorización concreta del derribo de árboles en el terreno, y por lo que se ve esta opción será en inicio la que impere, aunque después en el transcurso del proyecto tendremos que negociar con ellos varias cosas que se presentan siempre en las obras.
El permiso que nos ocupa el mayor tiempo y dinero, es la autorización del cambio de uso de suelo a nivel ecología federal, este debe venir a más tardar la próxima semana, para fin de mes, y es el determinante para que se puedan abrir las puertas en los ámbitos estatal y municipal.
Sentimos que hemos aportado pruebas fehacientes de que el proyecto está bajo el marco legal y no deberían darnos una negativa.
Hemos considerado añadir una opinión de otro organismo federal, el cual evalúa el deterioro en el sistema ecológico en el terreno, por incendios forestales y hasta este momento estamos esperando la visita de dicho personal al terreno para hacer una evaluación.
Tendré que seguir a la expectativa de cuando y como nos dan los permisos para tratar de desenredar este nudo ecológico que se ha formado en nuestro entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario