Estamos ya en zona de definiciones de autorizaciones ecológicas del proyecto, las cuales deberán ser definitivas o al menos el inicio de los permisos para poder iniciar el proceso de construcción, ya que a la fecha todavía no tenemos la certidumbre de la confirmación de los permisos.
Una completa indefinición del proyecto nos ha llevado a un círculo vicioso y por ende al límite de la fuerza que debemos de tener para aguantar el no recibir los recursos del crédito para la construcción, ya que el banco nos está limitando a dichos permisos ecológicos.
Hoy voy a tener que ir a ver a diversas autoridades las cuales tienen que ver con incendios forestales, ya que nos están tratando de clausurar el terreno por veinte años debido a que según ellos y la ley forestal si un árbol se quema esté deberá ser restituido en dicho período.
Estos son pretextos ya que no se puede hablar de un incendio forestal en una zona en donde el terreno lo conforman en su mayoría pastizales inservibles, por otro lado, el predio colinda ya con zona urbana y por ahí pasará el periférico que comunicará salidas importantes del municipio.
Ellos quieren además de que no derribemos ningún árbol, pero no aceptan que vamos a donar casi 5o hectáreas de terreno con conglomerado de árboles importantes los cuales si no se hace nada en el terreno, estos, sufrirían de tala clandestina y estarían expuestos a sequías y plagas.
Existe un cálculo de que si en siete años no se hace nada en dichas tierras y no se cuidan las zonas verdes, como lo haríamos al inyectar agua tratada y cercar dichas zonas con vigilancia, el deterioro sería irreversible y se perdería lo poco que queda.
Estamos presionados al respecto y ya esperamos que esta semana y la otra tengamos más certeza de que nos autorizarán al menos la primera etapa de desarrollo.
Veremos que pasa.....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario