Cuantas veces uno busca algo y no lo encuentra, creo que muchas veces. Uno está condicionado a buscar cosas para encontrarlas y no en caso contrario, esto es, uno no busca cosas para no encontrar nada.
Cuanta futilidad la de razonar todo, la de organizar todo para desgastarse en resultados que no llevan a nada.
¿No sería mejor estar en el medio sin buscar nada, pero preparándote día a día para no se que?
Las verdaderas oportunidades que he tenido en mi vida fueron el resultado de que sin proponérmelo se aparecían allí, un día alguien me llamaba, otro día me encontraba a alguien por ahi, otro día simplemente llegaba alguien.
El descubrir que en un día cualquiera puede aparecerse una buena oportunidad de cualquier tipo, es parte del proceso de creatividad de una persona.
El estar abierto a nuevos caminos y al desapego muchas veces generan sinergias con otras personas que están en la sintonía de uno.
Pero para que ese descubrimiento se de es necesario estar preparado en esencia, comprender al mundo requiere de preparación y perseverancia.
Ser observador y adentrarse en actividades variadas es importante, es como si un día alguien requiriese un administrador que sepa de arte y le guste la escatología, no debe de haber muchos con estas características, pero alguien debe de estar buscándolo.
De pronto un día se aparece de la nada esa persona y llena una necesidad.
La preparación diaria en el tema que sea de tu interés es importante, el desarrollo de la observación y de la disciplina también son detonantes que generan desarrollos humanos importantes.
Mi papá era un excelente ingeniero mecánico, pero también era un excelente pescador, desde niño le gustaba reparar motores de lancha y un día una compañía requería de un ingeniero mecánico que le gustara pescar y que supiera de reparar motores de lancha.
Yo he visto obreros que de pronto un día se les apareció una excelente oportunidad porque además sabían soldar y además sabían tocar la guitarra.
Aprovechaban sus ratos libres en seguir preparándose sin expectativas mas que el gusto por descubrir cosas nuevas y enriquecerse.
A quién diablos se le ocurriría que una pequeña rondana de caucho adentro del distribuidor de un carro ahorraría gasolina?
Quién concibió que un pedazo de goma con un anzuelo generaría que los peces se lo tragaran sin pestañear?
A veces nos quejamos de que nuestra vida es monótona y aburrida,
¿Pero realmente contribuimos a generar creatividad, gusto por el aprendizaje o retroalimentación creativa?
Se pueden leer obras interesantes cuando uno está en el baño.....
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
te imaginé en el guater!
Publicar un comentario