lunes, 9 de mayo de 2011

Los lunes de recomienzo.

Es bueno iniciar con el pie derecho el lunes, nada de cansancios o de pensamientos turbulentos.

Pensamiento simple enfocado a la tarea, claro está los lunes en la mañana deben estar diseñados para la planeación estratégica de la semana, definir los objetivos que se deben cumplir en la semana, para evitar dobles trabajos en la misma actividad.

Que es lo que hace un lunes tedioso o intranquilo? Siento que las primeras horas de la mañana, en las cuales se inicia, como todo buen motor hay que dejar calentar un rato la marcha con la finalidad de irla atemperando durante la mañana y en la tarde ya estar completamente carburado.

Muchas veces los lunes son terroríficos cuando el trabajo no está bien planificado.

Siento que las mañanas de los lunes deben de ser la parte mas creativa en la semana, para ajustar la mente, el cuerpo y el espíritu a seguir para adelante.

Nuestros esquemas rutinarios en muchas ocasiones producen el aletargamiento natural del cerebro.
Muchas veces se genera mala actitud por el pensamiento recurrente a tratar de atiborrarse de actividades en el lunes pensando que se deben de resolver en un día.

Las prisas de los jefes que vienen por lo general con sus propios miedos y enojos, la gente que da servicio que por lo general se trasnocho el fin de semana y viene cruda o cansada.

Los fines de semana malos, producen lunes malos, lunes cansados.

Es por lo que los fines de semana hay que prepararse bien para el descanso, para generar la pausa perfecta hacia la actividad sin que sea algo cansado o que vaya a generar actividades muy agotadoras.

Descansar, dormir bien, tomar el sol, comer en paz con armonía son actividades que deberían ser el motivo para seguir adelante en el inicio de semana.

Los lunes deben ser creativos, no opresivos.

1 comentario:

Jo dijo...

tu visión tan optimista de el lunes me pone a pensar en esas frases de siempre... que todo mundo hace y hace ue yo lo odie

:P