Leyendo a Shopenhauer he reaprendido ciertas ideas que ya había reflexionado antes, una de ellas es el concepto de voluntad.
La voluntad nos dirige? o Cada individuo dirige su voluntad??
A mi juicio la voluntad dirige a las personas carentes de cultura, de visión y de perspectiva.
Aquellas gentes que su falta de preparación les impide ver mas allá de su día a día, personas reactivas a los impulsos externos, que son acarreadas como ovejas por un sabio pastor enajenante (medios de comunicación) y un carcelero negro en forma de perro (cerebro condicionado).
La gente vulgar, inculta, emocionalmente robótica, está ahora viendo su celular perdiendo su tiempo, entreteniéndose con videos de deportes o de cualquier tema vacuo, o está reaccionando a noticias mentirosas que no sabe discernir que son falsas debido a su gran ignorancia.
La voluntad o la falta de esta, hace que sean como troncos apilados para ser cortados por una sierra circular, están inmóviles ante las oportunidades que se presentan, viven pasmados, atelarañados, reducidos a sus vicios de ocio, porque el ocio es la madre de todos los vicios.
Por otro lado la voluntad en la gente culta, con objetivos y metas, preparada, consciente de sus limitaciones intelectuales, físicas, financieras y morales, está encaminada a la labor diaria, a hacer lo que le corresponde sin esperar a que otros rijan sus vidas ya sea de manera directa o por medio de estímulos de comunicación.
La voluntad es la parte corporal que es sustancia y que está regida por las otras partes del cuerpo motivado. La materia deber regir a la voluntad y para que está fluya, la materia debe interpretar su fin en este mundo y como ya dije las limitaciones que la sojuzgan.
Hoy en día la gente es evasiva en las redes sociales, es permisiva en la injusticia, lo es también en el deterioro natural de los entes y el medio ambiente.
La gente ha perdido en su mayoría la voluntad, no se prepara, no se cultiva, solamente está tirada viendo una pantalla digital retráctil, sin un objeto, con muchas necesidades pero sin la voluntad para hacerlas.
Es necesario reforzar la voluntad desechando la basura mediática que nos abruma......
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario