lunes, 6 de julio de 2015

La cafetera nueva.....

y su pronóstico de vida.

Esta semana oficialmente se tiene una cafetera nueva en la oficina, quiero suponer que la intención de ponerla es para el beneficio de los empleados que probablemente la vean como un gesto inesperado de la dirección de esta empresa.

No quiero ser malintencionado y pensar que esta cafetera yacía arrumbada en la casa del director como un regalo pasado de navidad y probablemente le haya estorbado a su señora. Un objeto forzoso a utilizarse, ante la imposibilidad de regresarlo a la tienda de electrodomésticos....

La cafetera está ahora en un lugar estelar, bajo los reflectores, en un pasillo del segundo piso en donde todo mundo la observa, en donde todo mundo puede acceder a ella de la manera mas democrática posible. No se les ocurrió enviarla al pequeño comedor que se tiene en el tercer piso, en donde su protagonismo quedaría relegado solo a los usuarios que toman café y no a todo el mundo que pasa por el lugar donde está situada ahora.

Como todo juguete nuevo, tiene su instructivo de uso ya que al ser una cafetera moderna pues usa sus cartuchos para los diversos tipos de café que se puede uno preparar. Está desde el Capuchino con Crema, el Late, El Chai y otros mas.

Modernidad imperante en donde hay que sucumbir al método tradicional de preparar café molido en las cafeteras tradicionales que sobrevivieron en el tiempo debido a que es mas fácil conseguir los ingredientes, prepararlos y es un método mas económico ya que el café puede durar un tiempo mas razonable que con estos cartuchos que desde mi punto de vista, serán la debacle en la vida útil de esta cafetera, ya que dudo mucho que se estén comprando los mismos por la empresa ya que son caros y se consumen instantáneamente.

Ya imagino al director firmando órdenes de compra por cartuchos de café cada semana y rumiando su arrepentimiento, ante su imagen de comodinos de los empleados de su empresa. Si aquí el mal necesario son los empleados.

Por otro lado los empleados jamás traerán sus cartuchos de café  ya que como la iniciativa no se da por aquí, pues la apatía es madre de todas las batallas además de esos complejos de buscar siempre el paternalismo de un padre avaro.

Total que yo veo que en poco tiempo esta cafetera yacerá arrumbada en algún rincón, seminueva, olvidada por todos y con el sentimiento de ingratitud por parte del director y de resentimiento por parte de los empleados.

Esta cafetera manzana de la discordia que espera cómoda por ahora en su lugar, ante las cajas de cartuchos vacíos que se desbordan en el pequeño recipiente de basura......




No hay comentarios: