Todos deberíamos tender a ser artistas e iconoclastas, hombres y mujeres abducidos de la etapa del Renacimiento, en donde la creatividad afloró los personajes más ilustres.
Música barroca, pintura, poesía y literatura.....
Darse el tiempo para crear, para explorar dentro de los límites de la creatividad cerebral.
Leer es el paso para la creatividad, leer a otros, para después escribir las propias ideas.
Plasmar en una hoja escrita a mano el devenir del día por descubrir.
Seducirse para seducir.....
Esa tendencia a malgastarse en infiernillos provocados por las actividades cotidianas que es mejor delegar a otros, o en todo caso partirlas en actividades prontas y que no rompen el espíritu del buen sentir. Si los deberes se pueden posponer y partir, es mejor hacerlo así, no pasa nada si haces el quehacer en tres días si al final del día nadie te va a visitar, en todo caso contrata en la medida de lo posible a un sirviente para que lo haga en un día y dedicate a caminar bajo el sol. Por otro lado utiliza la tecnología para evitar caminar a los bancos o a las instituciones y evita filas en días en que el común de la gente va y hace sus compras.
El fin de la vida es hacer el menor trabajo posible, esperar lo menos posible, no estar en la fila para que te atiendan.
Lo mismo sucede en la mañana, si tu organismo necesita descansar descansa, la mañana es para organizarse, arreglarse, asearse, oler bien, desayunar bien, caminar un poco, tomar café, fumar un cigarro. Esa necesidad de levantarse en la madrugada para activarse artificialmente y llegar a un punto en donde el compromiso se pospone porque al otro no le importa tu tiempo es fatal.
Levantate temprano si el común de la actividad y resultado depende de ti. Pero no lo hagas si al final esa actividad depende de otro. Mejor haz que el otro venga a ti, dependa de ti, trabaje por ti.
Buscar la actividad perenne, grata, satisfactoria, que envuelva en un proyecto que sin ser ambicioso, sea continuo, provoque acercarse a él y estimule a otros proyectos. Que Roma no se hizo en un día y que la pasión se puede provocar si uno no se extralimita, si no quiere comerse uno el pastel de un solo bocado, no te atragantes que cada día tiene su historia particular.
Ten tu tiempo diario de reflexión y de aislamiento social, alejate de las redes, de las malas noticias, de esos grupos de chat que no llevan mas que a generar ansiedad. Libera la ansiedad apagando los gadgets, mejor escribe, lee, planifica tus actividades, genera procesos, investigaciones, investigaciones de mercado, diseña programas, aprende, estudia, recapitula, reflexiona.
No te generes ansiedades innecesarias, no anticipes, no pienses en lo que piensa el otro.
Mejor fluye en tus propias decisiones.
Ve de paso en paso y no actives multitareas, las multitareas solo debilitan y enturbian la sensación de logro, muchas tareas a la vez aunque sean simultáneas provocan que la mente se parta, trata de no partir la mente. Si vas a hacer multitareas administra personal, busca ayuda, paga por ella.
Desarrolla grupos de tareas de corto plazo y haz precisiones sobre la marcha, no esperes a que todo esté perfecto para iniciar el camino, camina aunque este fangoso o la cuesta esté empinada, ladea el fango, camina en diagonal y vence esa pendiente.
Que tu vida sea plena, sea amable y no genere tensiones ni conflictos innecesarios.
Alejate de la muchedumbre, alejate de la ostentación, alejate del todo.......
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario