jueves, 16 de enero de 2020

La Tercera Etapa de Seducción.....


Es la que sucede cuando llegas a tu última etapa de madurez.

La primera se da cuando eres un joven inexperto. Buscas afanosamente agradar pero sientes inseguridad. Aún no tienes tablas ni dinero. El dinero es parte fundamental de la seducción masiva, ya que el dinero genera posicionamiento y éste a su vez genera seguridad. Tarde o temprano te darás cuenta que la mujer a lo largo de su vida aprenderá a discernir de la galantería amorosa a la galantería de su seguridad plena, pero esto es parte de otro tema.

La primera etapa de seducción es torpe, dolorosa ante el rechazo, es a veces dura por la indiferencia. Es una búsqueda inicial con temor del daño al ego y se basa en una idealización extrema de la mujer. En ese momento no se sabe ni se tiene idea de como alcanzar el éxito, aunque en algunas veces se obtiene y en otras muchas no. De las caídas se va forjando el carácter y de ahí empieza el aprendizaje de caer y levantarse.

La segunda etapa de la seducción sucede cuando ya posicionado financieramente y con el ego a lo más alto se aprende a especular. A dar el todo por el todo solo cuando es necesario, también el cinismo se vuelve parte del juego y la fría indiferencia de ganar o perder. Aquí se paga por jugar en muchas ocasiones y no importa si el botín es de otro. El hurto, la charlatanería y la frialdad son parte de las codependencias y las relaciones adictivas. Tanto el hombre como la mujer están en su época de alta adrenalina. Buscan sus objetivos antes que el objetivo del otro.

La tercera etapa es la final. Es la etapa en la que el amor propio al final del camino prevalece. No es la etapa de buscar. Es la etapa de ser buscado, es soltarse y dejarse querer.

Es el momento en el que ya no importa la cantidad, sino la calidad. Es el gustarse mas uno. Es la etapa de ser observado, de no hacer nada.

Es una etapa de cara limpia, brillo en los ojos, miradas pausadas y sonrisa cálida.

Es generar el magnetismo que atraerá sin mas prevención de que lo que llegue será para bien. Porque en esta etapa ya no se pelea, la tranquilidad aflora y se busca la paz.

Es la última de las etapas en donde sin darte cuenta alguien entra en tu vida y tu ya estás muy lejos del bien y del mal....


No hay comentarios: