jueves, 17 de marzo de 2011

Cuestiones administrativas.

Hoy me habló un amigo para decirme que en su empresa le dijeron que tiene este mes para guardar las cosas de su escritorio y largarse a su casa porque por cuestiones "administrativas" la empresa decidió liquidarlo.

¿Que cuestiones "administrativas" hacen que una persona con hijos en la universidad pierda el empleo con el cual le da sustento a su familia?

¿Que cuestiones "administrativas" hacen que una persona que tiene casi 50 años y que dedicó su vida a la empresa ahora tenga que andar mendigando de aquí para allá buscando un empleo con probabilidades mínimas de conseguirlo en el corto plazo?

Esas cuestiones "administrativas" del capitalismo lacerante, las cuales te exigen, te presionan y te desplazan cuando apenas estas llegando a una edad madura.

Llegar a viejo en el mundo laboral del hoy infiere llegar preparado.

Recomenzar a una edad madura es un caso muy cuesta arriba que requiere mucha creatividad.

Por mas que quiera apoyara a mi amigo, no encuentro las palabras solidarias que lo serenen en este momento tan difícil.

¿Que le sigue?

Andar mendigando con su currículo a cuestas por una posición laboral la cual estará muy competida y peleada.

Ir de aquí para allá pretendiendo ser optimista y recibir varios portazos en la cara.

Ver como su familia se desgasta económicamente y ver como esos proyectos que estaban planeados, ahora se tendrán que aplazar indefinidamente.

Es la eterna lucha contra la edad, la que te llega y la que te va desplazando paulatinamente sin que te des cuenta en el mundo laboral.

Como si fueras una cuestión administrativa mas.....




No hay comentarios: