miércoles, 21 de enero de 2009

Con el marcador en contra.

A mi en lo personal, me resulta más "normal" el considerar que el marcador está en mi contra.

Esto es, siento que si no tengo la presión de remontar el marcador, no me siento justificado.

Cuando las cosas van tranquilas, o cuando al meno eso aparentan, esa dosis de adrenalina que me falta me aburre y me mete en pensamientos que no me agradan, con la excesiva tendencia al cuidado y evitar el riesgo.

Hay veces que el no considerar el tiempo, el cual es la variable efímera, porque no es lo mismo el ayer, que el hoy, que el mañana, hacen que no se cumplan los objetivos o que no se tenga un planteamiento claro en el corto plazo del sentido del logro.

Si tu me dices tienes veinte opciones para resolver un problema, con recursos naturales y el tiempo a tu favor, pues como que mi ánimo decae y tiendo a poner problemas adicionales con la idea de que las cosas sean casi perfectas.

Prefiero el panorama de opciones límite, con recursos escasos y con el tiempo encima, ya que estas son las variables reales de la vida.
Probablemente haya afortunados con la vida resuelta en donde la obtención de cosas son irrelevantes o también haya cínicos que no les importa nada.

Como no soy afortunado en el sentido descrito ni soy cínico, pues tengo que buscar la mejor manera de hacer las cosas en el corto plazo.

Además este estilo de vida me gusta más ya que no tengo que estar estudiando grandes cosas en mucho tiempo para después ver si las aplico o no.

Siendo específico, hoy entré en un pantalón que en diciembre no entraba, porque todo fue un inicio que el cuerpo pedía, iniciando con la necesidad del logro inmediato ante el enojo por como me encontraba.
Antes hubiera visto la opción de ver un nutriólogo, o de ver si cuando me decido a cambiar.
Hoy la experiencia es fundamental de varios intentos y los hechos y los resultados son lo que cuentan y el plazo razonable lo determino en función de la misma experiencia.

Yo decidí que si entrenaba y comía en la casa, haciéndome yo la comida además de descansar bien podía obtener este resultado.

Pero el impulso se basa en caminar el camino, podría decir con un sentimiento de enojo, de rabia, por no cumplir las metas.

Eso me molesta a menudo, el no obtener las metas.

No puedo nadar en mares tranquilos y relajados, mucho menos es el momento ahora en el que el mundo está girando al revés.

Hay que empatar y anotar otro tanto ya que estoy en el segundo tiempo.

Sigo creyendo profundamente en que las cosas no deben de ser caras para ser buenas, de uno depende la calidad de vida que se da sin necesidad de tanto recurso financiero.

El tiempo, siempre es el tiempo, el río que puede ir en contra o a favor.

No hay comentarios: