miércoles, 18 de julio de 2018

Mi cuerpo es un avión.....

Es extraño la relación que puede inspirarte.

No es la inteligencia de Sabrina lo que me llama la atención, es su capacidad de aislamiento para enfocarse al 100% en su tarea.

No amigos, no redes sociales, tampoco teléfonos. Solamente ella y su trabajo, esta es la característica de los seres iluminados. De los que la gracia de la naturaleza o de la decisión del Creador, saben desde niños cual va a ser su misión y hacen de su vida solo un instrumento para ir tras ella.

En este caso podría decirse que es fácil entender su misión ya que su capacidad cerebral está por encima de la media. Pero desde niña sabe que su misión esta basada en la creatividad, la necesidad de seguir investigando libremente y el deseo de ir mas allá de las fronteras siderales.
Esto la concentra en seguir estudiando, preparándose, buscar mas metas de investigación y desechar desde pequeña propuestas para entrar a trabajar en grandes consorcios de aerotecnología o comunicaciones. Podría ser en estos momentos una investigadora senior con un gran sueldo en una empresa, llenar el ego, tener poder.
En cambio recibe becas para seguir estudiando y seguir su misión, no hay distractores, ni entes superficiales que la alejen de sus múltiples objetivos.

En el video en donde arma su avión o en donde hace modificaciones a su Harley Davison para cambiarle el asiento. Simplemente se toma su tiempo para corregir, limpiar, esmerilar, hacer la evaluación del prototipo, mejorarlo, cambiar el manual de instrucciones, volver a desmontar, taladrar, acostarse en un colchón para atornillar verticalmente contra la gravedad, revisar, probar, volver a revisar. Puede pasar una hora, o varios días inclusive mas de un año en total concentración, sin el sentimiento de presión que te genera el tener que entregar algo. Su capacidad mental está enfocada a cumplir la tarea en concordancia con su cerebro y no traicionarse en cuestiones que impliquen prisas o fechas límite.

Esto provoca una impresionante congruencia entre el ser, el pensar y el hacer, para desembocar en un sentir siempre positivo, siempre creativo u optimista. Vaya! Eureka! que felicidad debe ser encontrar la solución, el instante supremo del descubrimiento, la conclusión de horas y horas de producción personal. Pero esa gran felicidad no es el resultado de horas penosas o tristes, negativas o pesimistas, es simplemente el resultado de varios días felices que conllevan esa congruencia mencionada.

En reciente tiempo y bajo una mirada autocrítica debo aceptar que desde hace tiempo me vienen sobrando la personas, las redes sociales como parte de conocer gente o escudriñar en la vida de los demás o que escudriñen la mía. Solamente las redes sociales, la televisión, el internet, el celular, y muchas otras cosas han sido distractores en mi vida, ociosidad, falta de convicción, de entendimiento de que la vida es corta, de que se debe aprovechar el tiempo, de que se debe ser creativo es lo que me incomoda constantemente, en el vaivén del día a día. 

Mi cuerpo es un avión, debo cuidarlo, debo mentalizarlo a seguir produciendo con creatividad como en los primeros años, (?), no voy a autolacerarme, pero entiendo que debo hacer cambios paulatinos pero en cierto sentido drásticos para buscar mi propia iluminación.

Debo ser creativo, productivo, limpio, autodirigido, optimista, investigador, buscador de soluciones, paciente, creador de procesos.
Debo enfocarme, tratar de estar lo mas enfocado posible, preparado y disciplinado.
No puedo estar solamente pensando en el resultado final, debo ver que se descubre en el camino para llegar a este resultado.
Ser entusiasta.

Debo dejar todos los distractores que me quitan tiempo y me debilitan, que me alejan del objetivo, del día a día.

Debo construir mi cuerpo y mi mente como el avión de Sabrina, yendo, recomponiendo y armando.

No puedo seguir perdiendo el tiempo........

No hay comentarios: