lunes, 1 de marzo de 2021

Movimiento contínuo....


mañana fría,
un duchazo de tibio a frío,
despertar con un café y sacar la basura,
doy un giro y regreso.

Prospección de la semana anterior,
el peluquero la palmó por covid,
recuerdo mi tutorial salvador de vida,
tengo que limpiar la máquina de cortar el cabello,

Muslos con col y cebolla,
lavar la ropa,
giro y me asiento,
dejar de fumar,
tirando la cajetilla de cigarros al cesto,
fin de esa historia.

Te recuerdo todo el tiempo como una imagen idealista,
me quedo con tu sonrisa, tus pies y tu voz,
vaya me encantaba tu voz, tu tono.

Una madre que quiere vivir más y que se cuida, que se informa y que se enajena con los medios de comunicación,
mucha información para tan poco tiempo,
porqué no mejor sales y tomas un baño de sol?
no importa está bien...

Recuerdos del dolor físico,
dolor en las articulaciones,
en los muslos,
ya entendí lo que es el entrenamiento funcional,
el dolor no regresará jamás....

Un hijo va a ver a su madre que está enferma,
remordimientos de no aprovechar el tiempo,
pero el tiempo nunca se aprovecha lo suficiente, porque es ficticio....

Donde está mi corazón?
atado a mi cerebro,
sentimiento y mente,
vamos por el camino girando....

Una playa con pasto, junto a una pirámide y una iglesia en el pico,
la arena es el pasto y el mar la inmensidad de los árboles que arrullan con la música del viento.
 
La pausa que regenera,
el sentir el cuerpo,
el sentirse uno,
que más puedo pedir.
 
Soy fuerte a base de caidas,
 
Piernas fuertes, eso sí.
 
Del placer de correr al placer de caminar,
de los 59 a los 60, parece un número solamente, pero parece una carga de dolor.
 
Rotar, subir moverse,
moverse hacía la idea que tengo permanentemente de que las cosas se pueden mejorar,
como las reacciones químicas que no se equilibran,
no importa,
ya se balancearán en el infinito.
 
una molécula es a un volumen como a un mol.
mol de moléculas, mol de átomos.
 
Ver a los posibles receptores del pase y adivinar a quién recibirá el balón es más emocionante que ver al que conduce,
que pasa con el que quiere desmarcarse y el que se esconde tras los atacantes, por cómodo, por miedoso, por advenedizo...
 
Lavar la ropa,
cocinar,
trabajar,
 
No hay que esperar grandes cosas,
solo hacer las cosas que tocan 
y decidir día a día,
esa es la gran responsabilidad,
que solo el movimiento continuo provoca.
 
Un trance, a una idea, a un trance a una idea,
a unas acciones, que se perfeccionan solas,
solo generarlas es el ritmo del movimiento que perdura,
 
muévete.....


No hay comentarios: