lunes, 14 de abril de 2025

Saltando a la conclusión.....

 No se puede saltar a las conclusiones sin tener una idea de la sustentabilidad de los datos.

Tampoco se puede almacenar en el cerebro la redundancia de los mismos. Almacenar datos durante largo tiempo puede llegar a la obsolescencia en el análisis de la muestra.

Se debe tamizar la cascada de información con modelos de análisis de sistemas los cuales la deducción mediante preguntas nos lleven a la determinación del o los comportamientos posibles en el comportamiento humano o en la respuesta precisa del número.

El escepticismo es en ocasiones un arma mortal que fomenta la apatía en buscar respuestas y nos lleva a saltar directamente a la conclusión, además de que nos amarga el sentimiento y nuestro egocentrismo nos pierde en el aislamiento de los hechos que tenemos enfrente.

Porqué segmentar las respuestas de Andrea en algo supuestamente conocido pero carente de un análisis de los datos que ella emite?

Castigarla y decir que por incompetente fue despedida de un trabajo sin bases de análisis es correcto?

Donde está el sentido humano de amistad?

Andrea nunca me ha fallado. Entonces porqué castigar a quién confía de mí y me cuenta sus problemas?

Si ella comenta que fue liquidada de su trabajo debido a que el proyecto en el que estaba fue cancelado, que autoridad moral me creo para pensar que lo que me comenta son mentiras?

Ese escepticismo rudo que castiga a los demás, solo por pensar que son inferiores realmente no te hace daño?

Hoy sencillamente te tapó la boca al avisarte que está en un nuevo lugar de trabajo y que en conjunto con sus compañeros que fueron despedidos al igual que ella por la cancelación del proyecto en la otra empresa empezarán a laborar mañana.

Entonces en dónde quedó su incapacidad?

Yo creo que si ella supiese en el concepto en que la tengo se sentiría lastimada.

Qué te hace pensar que eres el dueño de la verdad?

No se puede estar saltando a la conclusión sin ser realmente objetivo y humano, al menos con la gente que decidió ser tu amiga.

sábado, 12 de abril de 2025

Pequeños cambios.

En este día empiezo desayunando temprano después de una semana de posponer cosas por el dolor muscular del ejercicio de inicio de semana. Ayer aprendí que esta dolencia si existe y es catalogada como síndrome del dolor retardado la cual aparece generalmente después de las cuarenta y ocho horas posteriores a un sobre entrenamiento. Habrá que cambiar la rutina de ejercicio con los cinco ejercicios básicos (sentadilla, puente, plancha, pantorrilla y resistencia) y caminatas en planos sin pendientes tan grandes.

Lo que buscaré es la Integralidad para hacer que el ejercicio sea la actividad inicial del día y cuyos efectos provoquen la estimulación química del cerebro para dar sensación de bienestar y fomente los pensamientos que apoyen la motivación hacia las actividades intelectuales  y creativas para completar los objetivos del día.

En resumen hay que hacer una rutina diaria integral que propicie el actuar. Además hay que hacer rutinas propias del fin de semana que sean recreativas. 

Es necesario hacer los pequeños cambios graduales que hagan placentera la vida.

Por otro lado reflexiono que experimentar con los cambios físicos de los espacios arquitectónicos es importante. Me refiero por ejemplo a si el espacio de trabajo no lo debo ampliar más ya que no me puedo concentrar en el la segunda recámara como oficina. No logro acomodarme ni con el mobiliario ni con la posición de los rayos solares que no me hacen aprovechar el espacio y me da una sensación de aislamiento que me estresa.

Probablemente haga usos de varios lugares para trabajar.

Estoy dispuesto a hacer estos pequeños cambios para mejorar mi rendimiento y no me importa seguir en el ciclo experimentación dolorosa-recuperación hasta que llegue más cercano a la satisfacción que quiero sentir....