martes, 27 de noviembre de 2007

Leyendo de aquí y de allá.

Me gusta leer, a veces releer.

Es como una catarsis en la cual reinicio procesos a través de la lectura.

Unas veces me meto en libros históricos y otras veces en artículos científicos de revista.
A veces leo revistas especializadas aunque no me dedique a determinado campo de acción.

Me gustan los libros de psicología complejos y también los libros de filosofía.

La descripción de las acciones de las personas y su justificación interna, me atraen cuando están en relación con mi manera de pensar.

En algunos casos releo una novela y encuentro pasajes nuevos, el releer es descubrir mas una lectura.

Por eso no me gusta desprenderme de mis libros o de mis artículos.

Me gusta analizarlos, disfrutarlos.

A veces una frase me da una reflexión profunda.

Me concentra la lectura y me relaja llevándome a mundos diversos.

A sabores, olores, percepciones.

Una vez en un viaje a París y faltando tres horas para llegar, me dedique a leer a conciencia los itinerarios de los trenes, las estaciones del metro, los lugares importantes.

Nunca me perdí o pregunté como llegar a tal o cual lugar.

He estado en la lectura en el fondo del mar, con los sentimientos de algún personaje, conociendo la idioscincracia de un pueblo, el sabor de un platillo, el olor de una flor.

La lectura me da la perspectiva de muchas cosas y la novela me lleva a terrenos inexplorados.

Los libros científicos también me gustan, sobretodo los que tienen métodos numéricos.

En fin ante cada tontería de la televisión, siempre servirá la alternativa de la lectura.

No hay comentarios: