martes, 27 de noviembre de 2007

Quedándome con lo mío.

Dentro de lo que se va sembrando, dentro de la actividad cotidiana hay que saber quedarse con parte del fruto que se está buscando.
No necesariamente se manifiesta en dinero, pero es parte del provecho que uno tiene que sacar cuando está al frente de una operación o actividad que nadie quiere o puede tomar la responsabilidad de hacer.

Como ejemplo cito al capitán de un barco que tiene que tomar riesgos para cruzar el océano y a la tripulación que lo sigue.

El capitán tiene el derecho intrínseco a quedarse con parte del cargamento o a disfrutar de los posibles cambios de rumbo de la travesía en alguna playa o isla rodeada de riquezas naturales.
Tiene derecho a relajarse cuando lo deseé y como lo deseé con quién quiera y como quiera, tiene también el derecho a quedarse con parte de las relaciones que hizo y usarlas a futuro en beneficio propio sin necesidad de darle cuentas a nadie, todo lo anterior SIEMPRE Y CUANDO PROVEA DE BENEFICIOS AL QUE LO CONTRATO.
Es como un dar y un recibir.

Es común la indiferencia de la mayoría de la gente hacia la consecución de objetivos ya que solamente hacen su labor mecánicamente en actividades que les son encomendadas perdiendo la perspectiva en general del medio.
La indiferencia viene por el temor de la satisfacción del logro a través del riesgo y conlleva a vivir una vida comodína, basando todo en una seguridad que al final alinea hacia la mediocridad, pero dicha seguridad limita la creatividad.

El investigador que no experimenta con caminos alternos y muchas veces irracionales no es un verdadero científico, no es un descubridor, solamente es un alquimista.
El investigador que descubre tiene el derecho a usufructuar parte de su descubrimiento, a comercializarlo a venderlo y a tener beneficios de él.

El que marca la pauta, es en general creativo y piensa más que los demás, mientras los otros duermen.
Toma acciones mientras los otros lo siguen, mientras los otros están paralizados por sus propios miedos.
No es que el innovador no tenga miedo, es que lo enfrenta y lo domina en su vida.

Hay que tomar parte de lo ganado:
Dinero, relaciones, activos, negocios, perspectivas a futuro.

Es el beneficio de ir por adelante de los demás.

No hay comentarios: