miércoles, 31 de diciembre de 2008

Fin del 2008

Estoy escribiendo en un café internet en el centro de Tampico, después de haber ido a ver al Doctor ya que llevó dos días con un dolor intenso en el oído izquierdo, el cual fue creciendo hasta ya hacerlo insoportable y decidir por insistencia de mi madre la auscultación.

Me revisó y me introdujo una especie de punta para limpiarlo, en donde sacó varios kilogramos de cerilla, diagnosticando una ostitis en donde lo que necesitaré son unas gotas de synalar y una inyección de analgésico la cual él propio doctor me hizo el favor de aplicar.

Posteriormente y algo mareado fui a la farmacia y luego me fui al globito a tomarme un licuado de plátano, el cual estuvo bastante bueno y sustancioso.

Y yo que pensaba que era una situación de presión alta, pero no, fue solamente una megainfección de la cual deberé salir en un lapso de cinco días.

En estos momentos ya siento los efectos de la medicina y ya no tengo ese dolor que empezó ayer en la noche y que me tenía preocupado.

En estos últimos días en Tampico vi a Pepe Bazán de la raza de Lomas y de pronto me vino un flashback de cuando con toda la raza jugábamos basket y futbol a buen nivel en la cancha de Lomas.

¿Como no recordar al hombre más "bello" de Lomas de Rosales?

Me acuerdo cuando le decíamos oye Pepe, te vimos ayer con dos chavas bien guapas....

y el respondía no eran dos, eran tres.

También vi a Lalo Barreda en Catedral, en donde yo sabía que lo vería ahí y solamente me fui a acercar para cruzar breves palabras.
Cruzando palabra todo vuelve al inicio, uno vuelve a sus orígenes para no olvidarse de parte de uno.

Todo es un ciclo el ciclo de empezar otra vez, el de emprender nuevos caminos, el de retomar otros, el de alejarse de otros más, para volver a redefinirse uno y seguir siendo parte constante y parte variable en el duro camino de la vida.

También cené con la Beba Castro en el mismo restaurant de siempre y volvimos a platicar la misma plática que se renueva cada doce o mas meses.
Me confesó de su adicción al juego y la pérdida económica que esto ha implicado.

Yo no le comenté mis adicciones porque no me gusta escandalizar.

Las adicciones de pensamiento, las adicciones de sentimiento.

Faltando una tarde para que termine este año lo que me queda de reflexión y antes de ir a cenar a casa de los Fernández, es que siempre será importante el saber esperar y no desesperarse.

Mantener la acción continua, respetar a los demás y en general amar la vida.

Seguir rompiendo paradigmas como el de "tres noches es lo máximo en la casa paterna", como cuando uno está enfermo de los sentimientos puede ser infernal la casa paterna, como hace varios años atrás.

Me interesa caminar el aspecto de mi nutrición y adelgazar, no como propósito de fin de año sino con la concepción de que todo ha sido producto del pensamiento adictivo con el desenfoque de la gula.

Es como la adicción de la Beba,
es como la adicción de todo el mundo.

todo es el resultado de la evasión.

Quiero enfrentar no evadirme.

buscando el amor para llegar a la paz.

Te deseo paz.


Para Pily Fernández, La señora Yoya, mi tío Bolo, el papá del Jeffrey, la hermana de Barrón, Clementina Arias.

Para mis papás.

No hay comentarios: