domingo, 25 de octubre de 2009

Carrera Nike.

Ayer corrí 10 kms, en una carrera nocturna, bajo la lluvia fría, entre charcos y con tramo obscuros.

El tiempo que hice fue de 1 hora con 18 minutos y 50 segundos.

Los primeros 5 Kms, fueron muy buenos y mantuve mi tiempo de 37.40 minutos, esto fue muy bueno porque me sentí bien en este tramo y con ello me dio seguridad para los siguientes 5 kms.

La lluvia arreciaba en algunos tramos y esto me hacía sentir incómodo porque la playera de la carrera me quedaba muy ajustada, sentía que me apretaba.
Los charcos estaban profundos y los pies los tenía completamente mojados, pero al final no me afectaron para parar.

Me gustó mi ritmo, la pausa en algunas ocasiones y los abastecimientos de agua siempre estuvieron bien puestos y seguros, con lo que me refresqué periódicamente con lo que la energía se mantuvo estable, realmente los abastecimientos de agua si son muy importantes y me quedó demostrado a pesar de correr de noche y con lluvia.

De esta carrera no me gustó en particular toda la estructura de ir a recoger el número a un lugar lejano, la playera ajustada y el horario.
El comienzo de la carrera fue pesado porque había mucha gente y también estuvimos mucho tiempo parados bajo la lluvia, con frío.

En general estuve a un ritmo bueno y pasé a mucha gente que ya en los primeros kms, caminaba.
Esta gente debería iniciar en carreras más cortas porque puede inclusive ser peligroso para ellas.

Yo pensaba que la carrera era en la mañana y me preparé para eso, al darme cuenta por no leer bien el itinerario tuve que cambiar a la noche y esto me desesperó o molestó un poco, ya que tenía planeado correr y relajarme de otra manera.

Pero no me quejo, fue un buen aprendizaje y hay que aceptar las cosas como son y como se presentan.

Disfruté mucho haber corrido y sentirme más ligero.

Ahora voy a empezar a nadar como complemento en noviembre y diciembre.

Esta actividad todavía me deja muchas cosas positivas.

Si cambia el ánimo el correr con otras personas de ideas similares a uno.

Espero seguir en este camino.

No hay comentarios: