martes, 12 de junio de 2012

Desayunando.

Creo que el desayuno es la comida que mas me gusta del día.

Los colores que emanan de los platillos, los olores y los sabores son los que me gustan mas.

Despertándome y comenzando la rutina diaria, un fresco baño y la preparación de los alimentos es algo que me llena de un gozo egocéntrico y personal.

Llenar el vaso de jugo de manzana, hacer esa ensalada de atún con espinaca, cebolla, manzana y avellanas, aderezada con yogurth y miel.
Un emparedado de pan integrar con esa mezcla me provoca un olor y un sabor fresco que hace que mi cerebro se ponga a trabajar con mayor rapidez.

Otros días un cereal de avena con miel y fruta.

Un café con pan tostado y mermelada de fresa, frambuesa o durazno.

Un omellette de claras de huevo, hongos, tomate, cebolla, pimiento morrón.

Una torta con bolillo y lo anterior o jamón de pavo y ensalada.


Un café con leche y pan de dulce.

Son muchas las variantes, muchos los sabores y muchas las sensaciones que me provocan ese ritual diario, nihilista, propio.

Es un devenir hacia el día con ánimo, con gusto, con placer.

Me gusta mucho desayunar. (también comer y cenar, pero son otras las circunstancias del gozo).


No hay comentarios: