lunes, 28 de diciembre de 2015

Enfoque y perseverancia.

Hace tiempo que quería postear tranquilo ya que en diciembre la gente se vuelve loca, la actividad se incrementa absurdamente y con esto se vuelve complicado escribir con concentración, tranquilidad o creatividad.

Ya a estas alturas se sabe que hacer, que pensar, hacia a donde ir, se sabe que todo inicio de año conlleva el cargar los doce meses que se avecinan y que el deseo de renovarse es casi nulo, paulatino, gradual.

La renovación inició hace mucho y considero que estoy en un punto de no regreso.

Se han quemado las naves, se ha perdido mucho, solamente hay que actuar en puntos específicos en el corto plazo.

Se acabaron aquellas proyecciones de un año, de tres años, de cinco años, ahora no se realmente que pasará en mi vida, tengo una incertidumbre total, intelectual, financiera, emocional.

Hay una cosa en la que me debo concentrar y es en el día a día, sin grandes aspiraciones mas que completarlo satisfactoriamente, no quiero ni deseo sueños locos, ni cosas que no me llevarán a nada como antes. Como he dicho he decidido quemar las naves y avanzar sobre la maleza de la jungla de esta isla que debe ser descubierta paso a paso.

Dentro de mis mayores inquietudes está la laboral y financiera, simplemente esto es lo que me importa mas, esto es lo prioritario, es el objetivo, la meta, la búsqueda y el día a día mas importante de mi vida. No importa si tengo que cambiar de aires, de lugares, esto es realmente sobre lo que voy a trabajar sin importarme si dejo personas, relaciones.

Ha sido muy satisfactorio el no haber ido a pasar navidades con mi familia, esto me ha dado mayor enfoque a las cosas, prefiero visitarlos en otra ocasión y no en un período de tiempo en que todo se vuelve muy significativo y en donde los sentimientos están muy sensibles, en donde se desborda a veces una emoción insatisfactoria, ya que no se puede arreglar mucho en tan poco tiempo.

Hay que mejorar la actitud ante la vida, ante los retos y sobretodo ante los problemas.

Los problemas están ahí y deben resolverse o al menos atenuarse, hay que enfrentarlos con gallardía y con fe.

Otro aspecto fundamental es el entrenamiento, lo físico, lo químico, las relaciones humanas, la pasión.

Estos aspectos los considero ya muy importantes y también les deberé dar un enfoque de mayor concentración, de mejor poder, de envolverme en ellos, de disfrutarlos, de sentirlos.

La importancia del método para conseguir objetivos, cada juego tiene sus reglas y hay que tomarlas en cuenta para sacar una mejor ventaja competitiva.
La importancia de los hábitos de mejora, de dejar las malas acciones y actitudes, los distractores que no llevan a nada, que desperdician energía y que evitan que uno navegue hacia un puerto mas seguro, hacia la meta.

Hay que iniciar pausadamente, pero a paso firme, aplicando lo aprendido y mejorando día a día.

día a día....


No hay comentarios: