lunes, 3 de junio de 2019

La planeación semanal....

Es importante no perderse en uno mismo, a veces me pierdo en divagaciones innecesarias.

Una de ellas es mi capacidad de ser antisocial y otra de ellas es la necesidad de pertenecer a un grupo.

Son dos vertientes antagónicas y que pareciera que no tuviesen un punto de intersección. Reconozco que mi mayoría de etapa de vida ha sido en mi capacidad de aislarme, de ser individualista, egoísta, envidioso y antisocial, a veces los motivos son absurdos, pero por alguna razón termino aislándome del mundo que me rodea aunque pareciese que pertenezco a él.

Por otro lado la necesidad de emerger a la superficie de vez en cuando y aparecer como normal en un grupo, no me refiero a un grupo físico en sí en algunas partes, puede ser un grupo virtual o puede ser un grupo que no se me dificulta ingresar ya sea porque se me reconoce ciertas capacidades o porque soy conocido en mi región, también puede ser en cierto sentido un grupo profesional.

Reconozco la necesidad de integrarme, y la necesidad de no ser pasivo en ese aspecto necesario de ser social, pero reconozco que no soy constante y que a veces en medio de la cumbre me desaparezco sin dejar rastro o huella. Simplemente me alejo sigilosamente.

He pensado en tener mas tiempo de cierta sobriedad intelectual o al menos de no perder el tiempo en estar pensando en no pensar.

Para encontrar esa creatividad me he propuesto dejar de hacer las siguientes actividades.

Dejar de tomar alcohol, al menos reducirlo drásticamente a los fines de semana, ya que las crudas me matan, me pegan muy fuerte, me dejan tirado ya no tengo la capacidad de recuperación instantánea que solía tener.
Dejar de ser asiduo visitante de las redes sociales cualquiera que sea esta su modalidad, incluyendo los grupos en la telefonía móvil.
Dejar de ver pornografía, realmente distorsiona la realidad y debilita mucho mentalmente esas evasiones pensando que una mujer de ese tipo se aparecerá algún día, abierta sin prejuicios y sin manipulaciones, eso es erróneo, todas quieren algo, todas desean chuparte la sangre.
Dejar de fumar, al menos reducirlo drásticamente, es lo peor que puedo hacer, al menos fumar tanto, no lo debo hacer y debo evitar hacerlo definitivamente ya.

El sentido de depravación y el sentido de comparación con el otro debe ser excluido del sistema de mi vida, no lleva a nada mas que al vacío.
Ese vacío que se siente los domingos por la mañana y esa ansiedad que me perturba los lunes.

Por otro lado dejemos que el día se suceda y que el día sea largo, no importa si me tomo para empezar revitalizantes, café, te, o la mierda que tenga que ser para estar sentado y activo.

No es cuestión de que no se pueda o no se quiera, es cuestión de ir quitando los escollos que con deficiencias de hábitos he venido acarreando desde hace años.

La soledad también castiga si no es interpretada con un sentido mas activo de realización de tareas, de objetivos o metas o de lo que sea que se le parezca.

Me siento en cierto sentido creativo y dispuesto a dejarme vencer, no importa  que tenga que hacer transiciones periódicas de la soledad a la sociedad y viceversa.

Es momento de redefinir los caminos.

También es necesario no acumular tantas cosas almacenadas, ha sido sanador tirar esas contabilidades, esos documentos y esas ideas que generan miedo, para vencer el miedo hay que trabajar diario y trabajar duro.

Tanta acumulación me ha cansado en demasía y me ha sumido en un letargo.

Es momento de tirar mil cosas de la mente, ser práctico.

Ser claro y directo y no perder el tiempo......


No hay comentarios: