martes, 16 de febrero de 2021

Definiendo un problema.....

 Un método científico.



He estado estudiando principios muy básicos de química, retomandolos desde mi partida a la ciudad de México. Los cuales había interrumpido por enfocarme a otras cosas.

Y la parte que resalto es el análisis científico que se debe tener cada vez que se busca una oportunidad de mercado en un nicho comercial, o en una nueva faceta de negocio o emprendimiento.

Lejos atrás deben quedar las actitudes impulsivas y sin ton ni son para irreflexivamente lanzarse a algo que no se sabe que es....

Primero hay que plantear el problema.

El problema es la base para definir el proceso de experimentación.

¿Cuela es el problema que hay que buscar?

¿ Cómo vender o introducir un producto o servicio?

Luego los demás pasos se desarrollan a base de prueba y error.

Pero definir el problema es fundamental.

Por eso es importante buscarse los problemas, porque sin ellos no hay soluciones.

Hay que enfocarse en esa área a emprender.

Puede parecer muy obvio pero de nada sirven las herramientas de análisis si no se tiene el origen de lo que se debe analizar. 

Es por ello que buscaré el o los problemas a definir concienzudamente, detalladamente. Para seguir después con los demás pasos.

El razonamiento gráfico puede ayudar, plasmar las cosas en papel y lápiz también lo puede hacer.

Escribir a mano es fundamental, no distraerse y no desconcentrarse serán los retos a los que me deberé enfrentar.

Veamos que cosas se suceden.....


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