martes, 2 de febrero de 2021

Perdido en el espacio.....

 

  Esto es, he cambiado de lugar el escritorio de mi improvisado despacho por cuarta vez.

Las razones en términos generales han sido las siguientes: 

Posición 1. Viendo a la ventana y sentado con la pared detrás. Una posición que al principio me pareció cómoda y lógica pero que en la práctica no fue lo que esperaba. Las razones fueron la luz de frente la cual molesta la vista aunque esta no influye directamente en la pantalla de la laptop si encandila. Por otro lado la conexión de los dispositivos y lámpara hacen que los cables se sientan estorbosos. Realmente no pensé que fuese a cambiar de posición ya que en cierto sentido diseñé la tabla del escritorio considerando esta posición.

Posición 2. Empotrando la tabla a la pared con la ventana detrás. Esta posición ayudó en relación a la sensación de estorbo que tenía de los cables ya que ahora el lado en donde está el enchufe es el corto y los cables tienen menos recorrido pero la luz solar proveniente de la ventana ahora incide directamente en la pantalla del ordenador con lo cual tengo que bajar las cortinas quedando a oscuras completamente y teniendo que usar la lámpara de mesa. Esto al principio me pareció buena idea, ya que la oscuridad puede provocar una sensación de aislamiento dando mayor concentración. Y esto en cierto sentido es real, pero también la sensación de penumbra genera aprehensión y el aislamiento descoloca la zona horaria. Provoca un sentido de ansiedad con la idea de trabajar día y noche y de tarea en tarea. Esta posición considero es la más nociva de todas al privar de luz solar tan necesaria para el reloj biológico del cuerpo y mente.

Posición 3. Desplazando la tabla a la otra pared, con la ventana de frente y la pared atrás. Se puede decir es un híbrido de la posición 1 y 2. Con el inconveniente de que la luz ahora pega mas fuerte ya que al estar junto a la ventana los rayos solares dan a pleno y debo bajar las cortinas casi en su totalidad. Además las mismas y el cordón de izar estorba ya que se roza con la espalda del ordenador. Volvemos a tener semiobscuro el espacio, requiriendo tener la luz de la lámpara encendida casi todo el día. Los cables del equipo no molestan en general pero tampoco siento que su recorrido sea el mejor.



 

Posición 4. La mostrada. Apenas estoy trabajando en ella y veo lo siguiente: Los cables están en una buena posición ya que el enchufe hace que su recorrido sea muy corto. Se puede trabajar con la luz solar solo con una cortina que permite que el cuarto esté iluminado y fresco. Una de las cosas que no había señalado es la señal de wifi la cual marca un nivel óptimo y es más fuerte que en las posiciones 1 a 3. Hay un espacio bueno con la pared de atrás y no tengo empotrada la tabla con ninguna superficie lo que me da una sensación de mayor libertad de movimiento. Deberé tener cuidado con la posición de la computadora ya que no tiene soporte anterior (ya veré que se me ocurre para que quede bien segura).

Creo que esta deberá ser la posición que en función de las variables posición, luz, señal wifi, soporte, conectividad y sensación de comodidad es la más optima. 

Ya no veo muchas posibilidades de seguir moviéndome y finalizar con el capítulo regreso a casa......


No hay comentarios: