lunes, 5 de febrero de 2024

Plan de trabajo.

Vivir con la presión necesaria que sea suficientemente motivante para realizar las cosas que uno tiene en mente es lo que define el ser.

El cachorro que debe aprender a alejarse de los animales de rapiña aprende rápido la lección o fallece despedazado en el intento.

Muchas veces podemos considerar que todo está resuelto y se cae de la noche a la mañana. Por eso hay que estar buscando ser productivos permanentemente.

No es fácil encontrar el camino del éxito, muchas veces no se llega a él, pero debemos manejar nuestra mente para producir ideas en pos de un objetivo y seguirlo cada día.

A veces pienso mucho las cosas y mi grado de ejecución no es lo suficientemente constante y termino por diluir esa idea abandonándola. O más bien esa idea sigue ahí y yo pienso que la dejé atrás.

Voy a hacer planes de negocios pequeños en los que pueda invertir dinero y me generen rendimientos.

Mi problema es que los rendimientos que me genero sin trabajar son lo suficientemente buenos para no hacer nada.

Eso me ha quitado la ambición para seguir produciendo, pero ya me cansé de no estar haciendo nada que me satisfaga o que me haga sentir involucrado.

Voy a tener que diseñar un programa muy extenso de ideas para descubrir que quiero hacer.

Se me ocurre primero generar una imagen de mi haciendo esa actividad:

La imagen personal es la marca en donde quiero basar mi idea de negocio.

Realmente no pienso invertir grandes sumas de dinero y no pienso dárselo a otros.

Lo que quiero es ejecutar sobre lo hecho anteriormente, no necesariamente siendo fiel a la actividad en la que tengo más experiencia. También puedo hacer cosas que impliquen nuevos aprendizajes.

Quiero explotar mi imagen de seductor, vendedor. 

También quiero incursionar en la parte comercial que siempre he iniciado pero que he dejado por la idea de que es mejor la operación.

La capacitación formal e institucional es importante y además es un elemento creativo para generar idea de las cosas.

El inicio del plan debe llevar un sentido de observación y de no tener prisa para obtener los resultados. Debe ser un plan de sostenimiento de largo plazo. Mantener la imagen es lo más importante.

Objetivos atómicos de imagen y relación social.

Ir abriendo la tribu que quiero crear y dirigir es importante para mí.

Es ir a través de la obscuridad para encontrar la luz.

La generación del plan implica que el plan se genera día a día. 

Se escribe a mano, con papel y pluma. Luego se procesa y se sistematiza.

Tampoco es que de la noche a la mañana vaya a generar la fórmula mágica para volverme millonario. Ese no es mi propósito. Lo que quiero es fijarme la idea de resolver problemas en el corto y mediano plazo.

Es ver financieramente cómo puedo invertir en la generación de servicio para resolver problemas de los demás.

Que es lo que requiero? 

Cómo lo quiero vender?

A quién se lo voy a vender?

Qué imagen voy a proyectar?

Todo eso es lo que quiero que me genere sentido para incorporar mi modelo en el día día de mi realidad práctica.

Tengo que luchar contra los distractores del sueño.

Como es la repetitiva evasión con los medios de comunicación ofuscadores y dilatadores que roban la energía.

Hay que generar un plan....


(subirse a la ola puede ser también una opción, algo que ya esté hecho pero que esté parado y que falta el detonante para realizarlo. Generar ideas propias o generar ideas con otros también puede ser importante, por tal efecto hay que ir viendo tribus para congeniar y compartir).

Escribir las ideas, redactarlas en papel, re redactarlas en el blog, hacer modelos, procesos, cambios. Estar dinámicamente motivado y enfocado es lo fundamental.

Que el propio proceso no te agote ni te haga perder la integralidad.

El ejercicio físico no te debe lacerar, es sólo un apoyo para lo demás.

Hacerlo todo solo tampoco es la solución, busca delegar en quienes se puedan integrar a tu tribu.

Genera el círculo social necesario para poder trabajar y no pierdas el control de tu operación ni de tu inversión.

No le dejes a otros la opción de manejar lo tuyo y no trabajes con amigos ni familia.

 

No hay comentarios: