martes, 19 de abril de 2011

50.

Hoy cumplo 50 años.

Medio siglo hace ya que nací como primogénito de una familia estándar.

Con un padre y una madre estándar con pretensiones estándar.

Al final del camino cumplieron sus objetivos y tuvieron un hijo pretendidamente estándar.

La concepción de ser el mayor siempre trae consigo cierta diferenciación de autonomía sobre los demás.

La perspectiva de ser el primero, traen consigo el hecho de ser mas independiente y en cierto sentido mas solitario como en mi caso.

He sido un lobo estepario auténtico, de eso nadie me lo puede negar, he vivido y ganado y también he perdido con las consecuencias de mis actos y por lo tanto no tengo nada que reprocharle a la vida.

Como toda visualización introspectiva siempre hay huecos que me gustaría haber llenado, probablemente haber tenido mas trascendencia social dentro de mi entorno, haber sido un líder de opinión o haber alcanzado cierta notoriedad me hubieran agradado de sobremanera, pero no, eso no sucedió y ya no pretendo que suceda.

La retrospección hacia el pasado ya no me conmueve como antes y ahora me ocupo mas del presente, de la resolución de problemas triviales como pagar las deudas o conservar mi trabajo.

Ya se acabaron esos sueños de conquista, de gloria, en donde el mundo era un espacio para ser conquistado en todos sus confines, la idea de estar en todos lados y verlo todo ya no me motiva.
Ahora con conocer mi entorno local me basta, con ir a un pueblo a una hora de distancia es como si fuese un viaje a Europa o a la India.

Religión? que puedo decir de ella, he entrado y salido de ella innumerables veces por lo que mi sentido hacia ella es neutro, puedo tener religiosidad en ciertos aspectos solemnes y puedo ser ateo por desidia o por flojera.

Ahora mi religión es descansar y dormir cuando puedo y cuando el cansancio se apodera de mi cerebro y de mis decisiones.

Amigos? hubo muchos en alguna época del pasado, muchos ahora están muertos y muchos están viejos y cansados como si tuvieran mas años que yo.
Ahora la gente que me rodea puede ser una gran influencia de amistad, se acabaron los compadrazgos, las invitaciones, los grandes eventos sociales, las bodas, los bautizos, las fiestas.

Celebro conmigo lo que quiero, por ejemplo hoy decidí celebrar solo a mi manera y mi manera de celebrar ahora es buscando la paz, la tranquilidad, soy un burgués que se ha aburguesado como una hamburguesa con papas a la francesa.

Mujeres? me siguen gustando de sobremanera, las que van por ahí caminando con su aire altivo, las de cabello largo castaño, las que usan vestidos floreados, las bonitas, las irrepetibles.

Sexo? Muy promiscuo.

Dinero? mucho y nada, dinero que se ha ganado y que se ha perdido, dinero que ha ido y que a venido y que se ha vuelto a ir.

Ahora en lo que me quiero concentrar es en la verdadera paz interior, la tan valorada paz interior, fuera de contexto, fuera de época, fuera de condicionamiento social.

Estoy bien conmigo,

Estoy bien con la tierra y con el mundo.

No añorar, no poseer.

Que es la vida para mi?

Un viaje que uno va descubriendo a través de los problemas y a través de las propias limitaciones de pensamiento, del castigo a los sentimientos.

Un hombre cruza la calle con un niño, se hace el paso de un niño a un hombre para regresar a ser un niño y para convertirte en polvo.

Soy polvo, soy una masa que vuela en el universo, no soy nada.

Ese es el punto de todo mi origen, del sueño anhelado, del dejar de ser para volver a ser.

Me congratulo con la vida.

No hay comentarios: