lunes, 14 de septiembre de 2020

Premoniciones (una y otra vez.....)

 Las premoniciones se repiten desde niño, el presentir que algo va a ocurrir y luego comprobar que esto ocurre ya no me sorprende. Dentro de mi anonimato yo solo se que no se nada.....

Nunca he divulgado, o solamente lo he hecho vagamente sin reforzar lo que me ha acontecido, pero bueno ya es una característica que observo como parte de mi vida y ya lo considero normal.

1. Después de mucho años no sabía de la vida de el famoso Eddy, pero de pronto y dentro de los portales de las redes sociales, me buscó por el face. Realmente nunca fui amigo de él, ni cercano, ni lejano. Simplemente no fui su amigo, nunca compartí nada y nunca tuvimos algo en común, salvo aquella noche en la ciudad de León que por azares del destino fuimos asignados a la misa habitación para dormir antes de jugar los partidos de los dichosos interjesuiticos.

Quién dijera que esa noche se aparecería en la habitación el que sería posteriormente el Sub Marcos. En ese tiempo era un estudiante universitario y esa noche acudió a nuestra habitación porque visitaba a su hermano que también estaba acomodado con nosotros.

Fue una noche insoportable de luz prendida y una voz que nunca cesaba de parlotear de los movimientos sociales y de izquierda que según la mente de él, estaban por venirse.....

Quién dijera que unos años después todo se materializaría en el país, pero bueno esto no es el tema de mi plática.

Ese momento fue único y no se volvió a repetir. Se puede decir que la cercanía con Eddy fueron esas 10 o 12 horas nocturnas y no volví a saber de él, hasta el pasado jueves.

Cabe aclarar que hace un mes me solicitó amistad pero yo me negué a aceptarlo desechado su solicitud. Realmente no tengo muchos amigos en ese portal y no me gusta estar compartiendo ideas o mensajes familiares con un círculo muy amplio. Solamente lo tengo casi como referencia familiar.

Después me vino un dejo de remordimiento y yo le solicité amistad y me aceptó inmediatamente, de hecho como dije fue el pasado jueves en la noche y de ahí me buscó para conversar en el chat.

Realmente conversamos cosas muy particulares, como que ha sido de tu vida, a que te dedicas, dónde vives. Un chat de no mas de 10 renglones, escueto, simple y llano.

 Después de esa platica sentí una cierta energía de algo, esa picazón de siempre. Algo en mi cuerpo me decía que lo volviese a buscar para comentar esa anécdota del pasado, no lo sé, solo para reforzar en mi su percepción de esa noche. Siempre me intrigó pensar que significó para él. Siempre tuve esa duda.

Duda que quedará toda la vida porque hoy me comentaron que falleció.

Realmente hoy me sentí desganado con el hecho, por la inmediatez, por la huella que siempre queda cuando el cuerpo me dice que el escozor se viene, que el sabor amargo me invadirá.

Sueño y letargo me provocan esos sentimientos y emociones.

2. La semana pasada pensé en el sentido racionalista e integrador de Hegel en su fenomenología del espíritu, el absoluto como sujeto. Y en Spinoza del absoluto como sustancia.

La  relación del movimiento dialéctico en todo lo presente.

Lo pensé al secarme con la toalla y pensar como la energía como sustancia al quitarme el agua del cuerpo.

No es que piense seguido en Hegel pero ese día me llegó al cerebro.

Algo me decía que eso me llevaría a otra cosa.

Inmediatamente después me entero de la vida del científico desaparecido Jacobo Gringberg y encuentro similitudes. 

La evolución del pensamiento, lo telepático, las premoniciones.

Porque se manifiestan? 

Porqué se realizan?

Son dudas que me quedarán toda la vida.......



 



 


No hay comentarios: