martes, 26 de enero de 2021

Lavando la ropa.....

en casa...... 

Aquí me encuentro lavando la ropa en casa, escuchando a la lavadora dar el último enjuague de la primera carga de ropa. Creo que hoy serán cuatro cargas.

Concentrado solamente en esta actividad me encuentro y visualizado en mi mapa cerebral desde ayer en la noche acostado y reponiéndome de una contractura de tres días completos de dolor en hombros y muslos, con un estado de ansiedad al no poder levantarme y tener que hacer varias cosas, angustia por posponer tareas y resignación después de tres días infernales de dolor y hambre insaciable.

Pero ya repuesto decidí lavar toda la ropa que tengo sucia, solamente enfocado en esta tarea la cual se divide en varias tareas dentro de un proceso el cual es en términos generales:

  1. Abastecer de agua al tinaco.
  2. Escoger el ciclo apropiado para cada carga de agua y seleccionarla en función del color y tipo de telas, en este caso será, ropa oscura, ropa blanca, toallas, edredones, sabanas.
  3. Meter la carga e iniciar el lavado.
  4. Estar al pendiente del enjuague para aplicar el aromatizante.
  5. Sacar la ropa de la lavadora.
  6.  Escoger la siguiente carga y empezar con el paso 3.
  7. Preparar la ropa para colgarla en el tendedero y subir a hacerlo. simultáneo al paso 6.
  8. Repetir los pasos 6 y 7 hasta terminar.
  9. Descolgar la ropa seca y bajarla.
  10. Doblar la ropa y guardarla en sus clósets.

Este proceso es único y se hace de principio a fin.

No infiere otras actividades que cansen al cerebro o a la mente o al cuerpo.

El hecho de usar una máquina no quiere decir que no vaya a cansar el subir y bajar, el doblar. Cansancio que es resultado del esfuerzo físico pero también de los pensamientos, de la monotonía.

Ya estoy cansado del sobresfuerzo y abandono por cansancio de la tarea por querer hacer más de lo que se tiene que hacer.

Cada actividad requiere sus tiempos y sus movimientos en función de su jerarquía e importancia programada.

Lavar calzones es tan importante como caminar para ejercitarme o pagar gastos e impuestos.

Ya está bien de que una actividad se coma a las demás como si fuese lo único que importa, para que luego esa actividad resulte monótona, cansada y sobretodo quite tiempo para la integralidad.

Asimismo me viene la reflexión con el estudio y también con el querer abarcar más cosas de las que razonablemente se pueden.

Hay que hacer cosas día a día, pero no saturar con pensamientos evasivos nuevas tareas que en este pensamietno estrambótico se multiplican y son idealizadas en realización dentro de períodos infinitos.

El infinito no existe, ni en cuerpo ni en mente.

Hay que esperar a que se lave, a que se seque y a que se cuelgue.

Esto es lo más importante para mí en este momento, en este lugar y en esta circunstancia........



No hay comentarios: