miércoles, 11 de julio de 2007

El inge. Robledo.

Hace treinta años iba el inge. Robledo con su esposa y sus hijos a Veracruz,
Eran las vacaciones de verano.
Un camión invadió el carril en el que venía y de frente los embistió.
El pudo esquivar a medias el impacto, pero desafortunadamente hubo contacto lateral.
En el conteo sus hijos salieron ilesos, iban atrás del carro.
Pero su esposa esta inmóvil.

No se podía mover.
Cuando llegó la ambulancia, el se subió con ella y sus hijos.
Después de varias horas de operación el doctor se acercó al Inge. y le dijo:
Su esposa se va a salvar, pero quedará paralítica para siempre.
Del cuello para abajo.

Desde hace treinta años,
El inge. Robledo, la baña, le cambia los pañales y le da de comer.
Se levanta a las cinco de la mañana para cargarla y limpiarla,
Para hacerle de comer.

Así educó a sus hijos,
y sus hijos se recibiéron profesionalmente,
hoy son hombres de familia responsables.

El Inge. Robledo
Nunca ha dejado de trabajar,
nunca ha llegado tarde a algún compromiso,
nunca ha dejado de ir por el mandado,
Ni hace dos semanas que lo asaltaron y le robaron su camioneta.

Fue con PFP e identificó su carro,
de ahí a la oficina a seguir con la chamba,
de ahí a cuidar a su esposa.

La tiene consentida, le habla como una amiga y le compra sus libros,
ella lee todos los días y ve películas y deportes en el sky.
Tienen todos los canales y le gustan mucho los deportes,
sus deportes favoritos son el beisbol, el fut, las carreras de autos y el golf.
Le gusta la novela histórica, y de vez en cuando va al cine con alguno de sus hijos.

No me imagino como, porque solamente escucho lo que me dice el Inge. Robledo,
y me callo la boca.

El Inge. Robledo tiene un carácter de la chingada y hay que entenderlo para comprenderlo,
no es de medias tintas y es costeño como yo.
Al pan pan, al vino vino y a la mierda mierda.

Yo siento que me he ganado al Inge. Robledo porque me intorduzco en su perspectiva,
lo admiro, lo respeto.
Es un héroe para mí, en este mundo ya sin heroes.
O con héroes inexistentes.

Hoy en día el Inge. Robledo está buscando respuestas a lo que los médicos le indican que probablemente por la inmovilidad su esposa tenga cáncer en un seno.
Le aplicarán una mamografía y estudios.
El Inge. Robledo no se inmuta, solamente ve alternativas.

No será la primera vez, ni la última en la que tendrá que luchar contra la adversidad.

La adversidad es su campo de acción, el cual siempre vence.

El Inge. Robledo es mi vecino de privado, lo saludo todos los días de mano (es al único que saludo así).

Que Dios bendiga al Inge. Robledo,
y que también me bendiga a mí.

1 comentario:

PdC dijo...

Que fuerte. ! =(