sábado, 13 de junio de 2009

Reiniciando ejerecicio.

Hoy me levanté temprano después de dormir unas diez horas (lo supongo), diez horas no contínuas ya que me fui a acostar como a las seis de la tarde de ayer y no me dí cuenta cuando ya estaba profundamente dormido, me desperté como a eso de las dos de la mañana y volví a dormir profundamente hasta las seis y media.

Tan malas son las desmañanadas como las desveladas y el levantarme todos los días al cuarto para las seis para ir al francés, me dejan desganado y cansado durante la media mañana hasta la tarde, por lo anterior ya no me han dado ganas de ir a caminar de pérdida al parque.

Por lo anterior ya decidí tomar clases de francés particulares para el próximo período vacacional de la Alianza y si me acomodo pues voy a dejarla, porque también quiero meterle al ejercicio este semestre para poder complementar mis actividades profesionales.

Hoy me fui a correr al Parque Ecológico, en una mañana fresca y agradable, me fui con pantalón corto y camiseta de algodón, con los nuevos tenis que me compré de marca New Balance.
Bastante cómodos, por lo ancho y porque los compré de medio número más grande ya que con el antiguo modelo sentía que me cansaba más al apretarme el pie.

Caminé un kilómetro y medio aproximadamente y troté unos cuatro kilómetros, me sentí bien.

Lo hice para ver como ando de resistencia y me sentí bien, pero debo reconocer que tengo que recuperar el tono físico que traía hace dos meses.

El descanso fue bueno ya que no sentí el dolor en la ingle izquierda que me venía molestando.

El cerebro en estos momentos lo tengo con esa sensación de bienestar e inclusive me siento muy relajado en estos momentos.

El dormir bien y el tener ejercicio periódico son fundamentales para mí.

Ahora tengo que retomar los hábitos alimenticios de principios de año.

Lo aprendido en el primer semestre del año fue muy bueno y ahora tengo que aprovechar esa experiencia para mejorar.

Voy a hacer varias cosas al ejercitarme:

Una va ser la de ir a caminar-correr en una distancia de tres kilómetros.
La segunda va a ser tirar al aro con la bola para fortalecer brazos como ejercicio complementario a las piernas.
La última va a ser la de regresar a la piscina para relajarme y ayudar a la elasticidad de los músculos.

Pienso mezclar unos tres a cuatro días de la semana, de manera tranquila y por espacio de dos meses.

Por lo anterior llevaré el seguimiento de este proceso aquí.

Las clases de francés las pienso llevar tres días a la semana para poder estudiar de mejor manera y con mas parte de investigación personal que es realmente la que disfruto mejor.

Ya he expuesto que no me gustan los grupos tan disímbolos de la Alianza en cuanto a la gente que acude y no me agradan mucho los maestros que dan la clase.
(Para ser justo en este último tema, el de los maestros, pienso que mi cansancio físico ha hecho que a veces me sienta molesto con la manera de ser de ellos y no necesariamente porque sean malas personas, aunque sigo pensando que tienen poca cultura en general y también poca preparación pedagógica).

Mañana pienso ir a tirar unas canastas por espacio de unos cuarenta minutos o un poco más según me sienta.

Hoy en la carrera estuve pensando que realmente lo hecho en todo el primer semestre fue bueno y no necesariamente dejar de hacer ejercicio por un lapso largo sea realmente malo.
Probablemente esta sea una nueva técnica por aplicar.

También calentar mucho antes es muy bueno para evitar lesiones.

No voy a competir en la marcha ni en la práctica de tiro a la canasta.

Eso ya quedó atrás.......

No hay comentarios: