miércoles, 9 de diciembre de 2009

Listo para el sábado.

Este sábado corro otros 10 kms. en C.U.

El trayecto irá del estadio olímpico a los alrededores sinuosos del campus para regresar al estadio.

Las carreras aquí demandan más control e inteligencia, ya que el terreno sinuoso demanda mas energía que un circuito con pendientes casi nulas.

Acá las pendientes van con inclinaciones de hasta 60 grados y en algunos tramos son muy prolongadas.

La experiencia me dicta que debo correr conservadoramente y dosificar el esfuerzo hasta el final, con la idea de no terminar vaciado y tener que caminar mas pasos.

La carrera será nocturna y esto ayuda en cuanto a las condiciones climáticas ya que la temperatura ira bajando en el transcurso de la noche y esto beneficia mucho para no deshidratarme.

Me siento muy bien y con ánimo para ver como ando con esta nueva figura en la cual sigo perdiendo peso.

En las últimas dos carreras en terreno plano he corrido el tramo de 10 kms en 78 minutos y si doy este tiempo me sentiré satisfecho.

Lo que quiero es ver mi resistencia al final y medir mi capacidad aeróbica durante todo el trayecto.

He entrenado en la corredora eléctrica con pendiente del 2.5% y el sábado recorrí más de 10 kms. en un lapso de 90 minutos.

Puedo correr sin problemas 90 minutos e inclusive puedo correr más si soy muy conservador.

Hoy me voy a dar un masaje para tonificar los músculos y voy a caminar mañana un rato sin correr para sentirme relajado el sábado.

Con lo anterior respeto el período de descanso de tres días y medio ya que finalice ayer con 30 minutos de corrida ligera y si me sentí cansado muscularmente por el traqueteo de la semana pasada.

Ya comentaré las incidencias de esta carrera que me tiene entusiasmado.

No hay comentarios: