lunes, 24 de septiembre de 2007

Pendientes hacia arriba.


Esta carrera del pasado domingo fue subir y subir y subir.

La salida fue puntual e inicio cuesta arriba, una subida con pendiente baja pero muy prolongada, después una bajada recreativa vuelta a la derecha y volver a subir otra pendiente mas pronunciada y también con distancia prolongada hasta llegar a una recta y volver a bajar.

Ese podría ser el resumen de los primeros tres kilómetros.

Del kilómetro cuatro al seis pendiente entre el 1 o 2% y nunca una bajada.

Del seis al diez subir y subir y subir (solamente una bajada muy pronunciada en la mitad del siete, y es pesado también).

Por mas entrenamiento con ritmo de carrera, la subida te va pegando en el ánimo.

Te va pegando un dolor en los muslos y las pantorrillas que se va metiendo.

Si no te programas puedes quedar exhausto y en mi caso molesto.

Así que tuve que bajar el ritmo a la mitad y trotar hacia arriba.

Los últimos metros te llevan a una subida muy pronunciada y en curva y terminan en una bajada sinuosa, como pretendiendo ser una retribución ante tanta pendiente.

Cerré bien y fuerte, para tratar de compensar lo lento del kilómetro nueve en especial.

Llegué con tiempo de 1:20 horas, promedio de 8 minutos el kilómetro.

Los primeros cinco kilómetros los hice en 38:27, mi tiempo más rápido en esta distancia este año.

No me salí de mi programa y me gustó mi tiempo, fue lo planeado y fue lo ejecutado.

Salí contento....

Hay aspectos que tengo que mejorar, entrenar mas en pendientes y tener sprints para aumentar la velocidad.

(Y evidentemente como siempre bajar mas de peso).

Veamos que pasa para la siguiente carrera.

Los resultados son positivos.

Me agradó mi paciencia y mi visualización de la carrera.

Tengo que tomarlo mas a diversión y menos en serio.

Hay que dormir mejor antes de la carrera y evitar los viajes en la semana previa.




No hay comentarios: