martes, 1 de septiembre de 2015

semana del 31 de agosto al 6 de septiembre

martes 1. Recorrido en la pista de tartán de la escuela en 28"40 seg, sin pretenderlo bajé el límite de los 30 minutos, esto es, debería estar muy contento con el resultado, realmente no lo siento así, siento que todo es parte de un proceso de pisar bien, respirar y ocupar el espacio. Me llama mucho la atención el hecho de no sentirme ni remotamente cansado en mi rendimiento el día de hoy. No hay dolores de piernas ni somnolencia o irritabilidad, eso es lo que realmente me tiene contento.
El proceso de dormir bien y comer saludablemente me está ayudando, realmente el mejor aliciente es que en un tiempo razonablemente corto he estado descubriendo muchas cosas favorables como las siguientes:

  • Las medicinas para adelgazar son malas y solo deben ser usadas para pacientes realmente obesos.
  • Las medicinas generan primero codependencia y luego adicción.
  • Dejar los refrescos ha sido la mejor decisión del proceso, ha incentivado mi sistema digestivo y ha optimizado el proceso que genera, ha ayudado a que duerma mejor y en todo sentido me ha hidratado mejor el agua de jamaica, o el agua natural.
  • Tomar cerveza es bueno cuando hay golpes de calor o después de una carrera larga.
  • Dormir mas de ocho horas es un privilegio, un lujo que debo buscar.
  • Tomar una taza de café solo por la mañana ayuda mucho. La porción debe no ser mayo a 6 onzas. esto es un poco arriba de la mitad de una taza cafetera, el café que sea de grano.
  • Desayunar verduras cocidas o asadas es bueno ya que da mucho rendimiento para trabajar.
  • Hacer sandwiches mezclados con verduras y proteína mas queso es mejor que con ensalada ya que la lechuga y el jitomate a mi parecer tienen azúcar que no sacia a medio día y da mas hambre.
  • Comer betabeles es bueno con moderación así como el camote y las papas.
  • Definitivamente el agua de jamaica es un excelente aliado en la hidratación y de ser posible con poca azucar.
  • El cereal, el yogurth y las barritas son excelentes colaciones.
  • Las semillas son lo mejor, la mezcla de nuez, cacahuate, almendra con arándaro es muy buena.

viernes 4. Doble recorrido en el parque en la pista de tezontle, aproximadamente de 28.5 minutos cada uno, me sentí bien particularmente en el primero ya que tomé la vuelta larga y en la segunda vuelta fui solamente sosteniendo el ritmo.
Mejoría en cuanto a sprints en varias partes del recorrido, nada fuera del otro mundo, pero siento que no bajé mucho el ritmo a la hora de reponer el aire y encontrar mi ritmo de respiración adecuado.
Buena idea de correr en viernes así descanso el sábado y el domingo tengo la opción de correr una rutina diferente o de descansar como ahora lo estoy haciendo.

Debo vigiliar las calorías después de correr porque me disparo mucho en base al hambre que me da.

En cuanto a la hidratacíón me he sentido bien y no he tenido sed excesiva.

El dolor en el cuerpo es normal, no a afectado para nada mi rendimiento, se ve que no he sobrecargado ni sobreentrenado.

He dormido bien y no he estado de mal ánimo.

Trataré de que mañana sea un día de entrenamiento en el parque otra vez ya que hoy prefiero descansar.

El entrenamiento de mañana lo programaré tranquilo y de una vuelta de recorrido.

No hay comentarios: