martes, 22 de octubre de 2019

Definir el negocio e iniciar....lluvia de ideas

Muy probablemente voy a definir el negocio con ciertas características de lluvia de ideas:

1. La parte comercial. Es importante definir que de ahora en adelante todo tiene un sentido comercial, el producto o el servicio que se pretenda ofrecer debe tener dos aspectos importantes.

1.1 La venta del servicio o producto. La estrategia de ventas compete al plano individual y al plano asociado, de equipo, de grupo de trabajo.

1.2 El canal de comercialización.  Pienso en el marketing digital, tiendas virtuales, procesos b2b2, o procesos de embudo, SOC, etc.

2. El plan de negocio. Definir todas las formas posibles de controlar los aspectos financieros y de ejecución, después del establecimiento de metas posibles y plausibles.

3. El financiamiento. Definir que plan es el más optimo para financiar la tarea, que es lo que mas conviene, si hay negocio alterno o si solamente es un proceso de inversión personal.

4. La implementación. Entrar ya de lleno a la constitución del negocio, buscar alternativas lógicas de implementación

5. El período de trabajo. Un semestre, pruebas de campo, reinicio, resiliencias.

Me interesa el plano comercial de inicio, por eso lo pongo como el punto número uno.

La generación de la idea de negocio es lo mas importante para mi.

En que tipo de negocio debo enfocarme.

Cual es el punto medular para yo poder diseñar una estrategia creativa de negocio?

Debo seguir en el camino de bienes raíces, debo enfocarme a la construcción?, debo buscar nuevas alternativas de negocio con otros productos y servicios?

Este es el punto que es el mas importante de todos, el inicio, la definición de metas, los objetivos, pero sobretodo lo que me lleve a tener tranquilidad respecto a encontrar esa actividad que deseo, no solamente buscar una actividad de corto plazo.

A lo mejor es una serie de actividad de actividades que me lleven a encontrar la actividad principal.

No es solamente el hecho de buscar por buscar, es el hecho de ver en donde tengo mas potencialidad.

Cual es la posición en lo que pudiese enfocarme, arriesgarme y triunfar.

Es importante no perder la experiencia ganada en el ramo, tampoco es descabellado que uno termine en otros mercados en base a dicha experiencia.

Hay que ir paso a paso en el proceso y no dejar ya de obtener respuestas de la nada.

Define tus rutinas de trabajo y enfocate a ellas.

No puedo dejar de pensar que el tiempo pasa y no estoy enfocado, eso me preocupa.

En el día a día se encuentran los caminos caminandolos no observando solamente.....



No hay comentarios: