miércoles, 23 de mayo de 2007

El Rey de la Locura.

Voy con mi paso seguro,
Observando a mi alrededor,
En este coche que me aísla,
De este mundo exterior.

Una imagen me reclama,
Yo le prestó atención,
Es el Rey de la Locura,
Con su trono en un rincón.

Lleva puesto un traje oscuro,
Sucio, ralo y simplón,
Manchado de mugre y media,
Sin color, sin expresión.

Su cabello está muy largo,
Largo y sucio su mentón,
No se distingue a ciencia cierta,
Ni su cara, ni su expresión.

Lleva cargado en su espalda,
Un morral con un listón,
El listón es un mecate,
Con basura de a montón.

Su andar es siempre lento,
Su destino es sin razón,
No se ve que busque nada,
Ya no tiene ambición.

En un tiempo él fue un alguien,
Tuvo amigos de a montón,
Tuvo esposa y tuvo hijos,
Y vivió una relación.

Hoy su mundo es la calle,
Es un reino sin patrón,
La basura es su destino,
La locura su ambición.

Voy con mi paso seguro,
Observando a mi alrededor,
En este coche que me aísla,
De este mundo exterior.

Llevo limpios mis ropajes,
Perfumado siempre estoy,
Una imagen pulcra y limpia,
Reflejando lo que soy?

2 comentarios:

pk dijo...

hola. pues nada, leí tu poema en el blog de ayd y vine a ver qué. me gusta, aunque le encuentro algunos detalles de ritmo (acentos) y métricos (por ejemplo, tu tercer verso es un eneasílabo -y tu base es octosílaba-). aún así tiene sus cosas. saludos

Raúl dijo...

Se agradece el comentario, sinceramente no soy poeta, pero en el aire las compongo.

(se aceptan asesorías en la materia)

saludos.