lunes, 21 de mayo de 2007

Viaje a Ixtapan de la sal.

El viernes pasado me fuí a Ixtapan de la Sal con dos compañeros de la chamba (también son mis amigos) y llegué al hotel Rancho San Diego a una convención de la cámara en la que trabajo.
La reunión fué con autoridades por lo que fue interesante compartir opiniones en mesas de trabajo sobre aspectos como gestiones, agua potable y energía eléctrica entre otras.
Estas reuniones sirven como catalizador para romper el hielo con los funcionarios públicos y medir como serán las relaciones en la gestión de los proyectos, las cuales llegan a tardarse unos dieciocho meses. Realmente es un negocio muy pesado el inmobiliario ya que se trabaja con mucha presión.
Evidentemente las mordidas en las gestiones están a la orden del día, y si no se "empujan" con billete, pues simple y sencillamente no salen.
Las autoridades están en su papel de la reforma administrativa, etc., pero al final es un juego de valores entendidos, para lo cual en el rubro gestiones del flujo financiero siempre hay que contemplar los "honorarios estimados" para algunos funcionarios.

Al paso del tiempo, uno se va haciendo más acorde con las reglas del juego, sin dejar de ser molestas en algunas ocasiones ya que te hacen ir muchas veces y perder mucho tiempo.
Pero así es el negocio y son reglas dentro de las reglas normales para este tipo de negocios.

Me agrada ver jovenes arquitectas como gerentes de operación hoy en día ya que hace diez años no había mujeres en estos niveles del lado de los desarrolladores, este es un negocio machista.
Me agradó ver en particular a una, ya como gerente general de una importante empresa, siendo que apenas hace tres años era una funcionaria de orden medio. Hoy ya superó a muchos de su generación y me dió gusto ya que en alguna época yo fuí una especie de jefe de ella.
El trato fue cordial y amable.

Las grandes empresas inmobiliarias se están transformando y muchas de ellas han reestructurado sus áreas y procesos, por lo que mucha de la gente que yo conocía ya no está en alguna empresa en particular ya que emigró o lo emigraron de puesto.

Es difícil llegar a la edad madura ya que tus perspectivas se van cerrando, desafortunadamente es difícil inclusive para gente en sus mediados treinta.

La junta en general fue buena y yo me la pasé bien.

En la noche y para cambiar la rutina nos fuímos algunos a la disco del pueblo a tomar unos tragos y platicar (como ando en mi época abstemia pues yo pura coquita light), la mezcla con los lugareños fue amistosa y me gustó ver a algunas muchachas guapas bailar en la pista.
Como yo estaba muy cansado no platiqué mucho y solamente me concreté a seguir la plática y a relajarme.

Ya bastante entrada la madrugada regresamos al hotel y como yo no estaba crudo pues me fue fácil levantarme para proseguir el día.

El evento prosiguió y terminó, posteriormente nos fuímos a la alberca y nos quedamos bien dormidos como dos horas, hicimos el chek out y nos regresamos.
Decidimos irnos por otro camino y fuimos publeando hasta que llegamos a las faldas del bosque del Desierto de los Leones y pasamos a un restaurant muy bonito a comernos unas truchas.
Muy buenas por cierto, comimos a gusto y llegamos a la oficina por nuestros carros.

Ya el sábado por la noche y en mi casa me puse unos pants y me acosté a ver la televisión un rato.

El cambiar de ambiente me sirvió, ya que nos reimos mucho y platicamos de otras cosas no solamente chamba, me gustan los carreterazos.

Me siento a gusto en estos momentos y me siento creativo.

Se viene mucho trabajo para mí en este año y en los que siguen, así que hay que estar bien.






2 comentarios:

PdC dijo...

Vaya que hasta en los blogs el clima está de disfrute. =)

Raúl dijo...

y como está el clima en tu blog?

y en tu leipzig?