jueves, 5 de marzo de 2015

empezando casi caminando.

Si es que considero que estoy iniciando caminando la rutina de correr, ya que camino de mi casa a la pista en un trayecto de aproximadamente 8 minutos y posteriormente al activar mi cronómetro mi ritmo es semilento, encuentro que la sensación de adaptabilidad del caminar al correr es muy buena ya que voy encontrando el paso poco a poco o mas bien el paso es el que me va encontrando a mi.

La carrera la he iniciado y terminado en el carril 8, y sinceramente no me he percatado del reloj hasta el último momento. Hoy por ejemplo corrí casi 27 minutos sin ver el reloj ya que el cansancio no aparecía. Inclusive me dí la oportunidad de esprintar al final aproximadamente un tercio de vuelta y sentí el estirón bastante agradable.

Ayer no resentí el esfuerzo físico y hoy estoy iniciando con buen ánimo y energía.

Como señalé ayer, el ritmo es básico para prolongar y divertirse en los entrenamientos. No ver a los demás es otra tarea a la que me estoy encaminando, no importa si la señora de sobrepeso me pasa o el típico corredor que se comprara con otros quiere alterarte el ritmo.

De no competir es de lo que se trata, el ritmo debe permanecer inalterable y el paso debe irse puliendo vuelta a vuelta. Tratar de estabilizar el esfuerzo en las dos piernas es fundamental para equilibrar el esfuerzo.

Otra cosa que estoy modificando es la mirada, la cual a veces es hacia la pista, para ajustar el cuello y luego es ver al frente con la cabeza viendo al frente para ir descansando algunos músculos.

El soltar las piernas es importante, mover las caderas con los hombros es buena parte de lo ganado para distribuir mejor el vaivén, el trote, no caer mucho en una pierna y tratar de apoyar con la mayor superficie posible de la planta el pie, no usar el talón, y relajar la respiración.

Creo que me estoy dando la correcta pauta para que la rutina sea muy agradable y me enfocaré a no generar monotonía.

Estoy aprendiendo nuevamente a correr y sobretodo alejarme de la posibilidad de correr una carrera será el paso fundamental para mi.

Correr solo por el placer de correr.

No importa ni el tiempo ni la distancia, importa el ritmo.

No hay comentarios: