viernes, 18 de marzo de 2016

paranoia....

Ayer fui a ver a mi viejo amigo Wayne, me dijeron que ya estaba muy mal en el hospital y pues quise acercarme a verlo aunque fuese por última vez.

El viaje a Dallas es cansado, no me gusta ir a los Estados Unidos, antes era mi mayor atracción, ahora me cuesta demasiado ir a ese país tan plástico, tan monótono.

Llegué al hospital psiquiátrico y seguí las instrucciones previas que te dan cuando vas a ver a un paciente con paranoia y demencia violenta.
Pantalón de algodón color neutro, las bolsas selladas o cocidas para que no puedan servir de agarradera en caso de un ataque, esta vez decidí llevar un pantalón de los que te venden en la antesala del hospital que es como un pants pero en como pantalón caqui.

Playera pegada sin botones también de color neutro, nada de holguras, playera deportiva Under Armour, de lycra pegada y de manga larga.

descalzo con medias de algodón de tubo.

nada de reloj, cartera, llaves, nada de nada.

como si fuese un chimpance vestido de blanco entrando a la jaula de Anibal Lexter.

Y bueno ahí estaba Wayne, con la mirada perdida, sus penetrantes ojos azules que te cautivan siempre, aunque su rostro esté perdido.

Hace muchos años las mujeres babeaban por él, la imagen siempre jovial apenas se vislumbraba dentro de mis recuerdos, la mirada como dije perdida, escudriñando en la profundidad del muro forrado de colchón.

Yo siempre he sido muy escéptico de que esta sea la mejor manera de curar o pretender neutralizar la paranoia de un demente, pero bueno es mejor que ande por la calle con un cuchillo esperando librarse de sus demonios.

Sedado en su cama, sin percibir mi presencia, nos dejaron solos.

Yo sin decir nada, solo empecé a cantar aquella vieja canción de la preparatoria que tanto cantamos en diversos actos simbólicos, él solo escuchaba completamente inexpresivo.

15 minutos permitidos, los últimos 15 minutos de mi vida con el legendario Wayne,

Cuando me retiró, y al dar la vuelta me dice: "gracias Raúl por haber venido....".

Fin de la fiesta, fin de esta parte de nuestras vidas,

fin de todo.....

No hay comentarios: