viernes, 19 de enero de 2007

El placer de correr.


Como me gusta correr,
el cielo siempre ver,
correr por placer,
sin necesidad de vencer.

Como me gusta correr,
en suelo plano, liso, llano o duro.
En el bosque o la montaña,
en la playa y en la bocana.

Como me gusta correr,
al márgen del río y entre piedras,
en la pastura de la montaña,
en el camino rural de madrugada.

Como me gusta correr,
practicando algún deporte,
o corriendo por correr,
ese es el mayor placer.

Como me gusta correr,
en la mañana temprano,
o en el atardecer,
sintiendo el viento en contra y el sudor humedecer.

Desde tiempos inmemoriables,
siempre me ha gustado correr,
con atuendo relajado,
sin nada que pretender.

Solamente correr por correr.

Soberano placer,
que me da en que tejer,
tejer sentimiento y pensamiento,
formarlo en un momento,
en la escencia de mi ser.

Es por eso que me gusta correr,
para mi no es un esfuerzo,
ni tampoco es un deber,
es un karma existencial,
ese que te lleva hacia la paz,
a la paz elemental.

No hay comentarios: