viernes, 11 de abril de 2008

Esperando por más permisos.

Todavía seguimos en espera de los permisos de ecología municipal y de ecología estatal respecto a los cambios de uso de suelo de rústico a habitacional en las zonas en donde pretendemos desarrollar la primera etapa del proyecto.

Llevamos cabildeando con las autoridades de manera oficial y también bajo el agua como podemos sacar los permisos ya que por ser una zona en donde hay conglomerados de árboles, el asunto de desarrollar un proyecto inmobiliario ha despertado periodicazos de grupos políticos adversos a la presidencia municipal anterior quién fue quién nos otorgó los permisos para la construcción.

He estado en reuniones con los funcionarios que deben de tomar las decisiones e inclusive nos estamos moviendo en las oficinas centrales en el df para ver como podemos legalmente obtener dichos permisos.

El tiempo ha pasado lentamente y deberemos estar ya en la etapa final para obtener la liberación de la primera etapa de ochocientas viviendas o definitivamente recibir una negativa e irnos a instancias legales mediante un juicio de amparo.

Todo es espera y expectativa, nada se da por hecho y como siempre todo son especulaciones.

En este tipo de negocios hasta no obtener el papel no tienes absolutamente nada, un día puede ser de expectativas altas y al día siguiente todo se puede derrumbar.
Entonces uno tiene que ser creativo e iniciar de nuevo con nuevas expectativas, con redireccionamientos a los asuntos, con el ir y venir para obtener los resultados deseados, invirtiendo recursos económicos, tiempo y emociones.

Siempre hay que ir o tratar al menos de ir un paso adelante del que te genera el permiso con la idea de ganarle en la batalla de los argumentos para salvar el proyecto.

En este proyecto hay mucho en riesgo y no podemos perder lo ganado.

Hay que ser astutos y muy pacientes.

No hay comentarios: