lunes, 9 de marzo de 2009

El sistema transporte en el Df.

Hace una semana en sábado recorrí muchos kilómetros en el transporte colectivo público del DF.

Tomé varios tipos de transporte.

Tren Ligero de la estación Periférico a la estación Tasqueña.
Metro de la estación Tasqueña a Chabacano, transbordo a Centro Médico hasta Hospital General.
Este recorrido para ir a la dentista, cuyo consultorio está a unas cuadras.

Después de la cita me regresé a Centro Médico y de ahí me fui a la estación Buenavista.

En la estación Buenavista abordé el tren suburbano y me fui a la estación Lechería par ir al proyecto de Tultitlán, tuve que tomar un taxi ya que la vía López Portillo está en reparación.

Recorrí el proyecto vi unas casas y me regresé.

Tomé una combí a la estación, caminé un poco porque me baje en un lugar que no debía y me regresé a la estación Buenavista.

De ahí tomé el metro otra vez y me fui al Rosario, ahí transbordé y me fui a Polanco.

Tomé un taxi y me fui a Antara a comer.

Estuve un buen tiempo ahí, comí y luego me fui al Play City a ver algunos juegos de basket y de soccer.

Me regresé en taxi a la estación Polanco y de ahí me fui en metro hasta Tasqueña, para volver a tomar el tren ligero a Periférico.

No me gasté más de 8 pesos en el sistema de transporte eléctrico.

He de haber recorrido más de 70 kilómetros.

Nadie me molestó o se metió conmigo.

Vi gente fea, gente normal y en algunos casos vi unas muchachas muy guapas.

No sentí que los vendedores me agredieran.

El tren suburbano es muy bueno y muy funcional, es limpio tiene aire acondicionado que hace que el viaje sea muy placentero.

A veces de lo cotidiano salen reflexiones de que la ciudad de México es un todo desordenado pero que funciona con tantas cosas tan disímbolas.

Gente con rasgos indígenas, Judíos, Extranjeros, junkies, punketos, estudiantes, profesionistas y lobos esteparios conviven en los vagones día con día.

Para mí es una maravilla moderna.......

3 comentarios:

PdC dijo...

Cómo es la gente fea (para ti)?

Raúl dijo...

la gente fea del alma.
la que vez y mejor le das la vuelta.

PdC dijo...

hum...quedé igual.