martes, 8 de septiembre de 2009

Fatiga tonta.

Siento que me estoy fatigando tontamente por varias razonas,

La primera es por el uso indiscriminado del Internet en la laptop del trabajo, la computadora de la casa, el teléfono móvil para navegar sin un fin, desperdiciando energía en tratar de ver muchas cosas, entablar contacto con personas en la red social, o ver vídeos de cualquier índole.
Esta situación se ha venido incrementando y no deja ver otras posibilidades de creación, el hecho de estar mucho tiempo en la computadora no es necesariamente el más productivo.

La segunda es tratar de hacer muchas actividades sin pausa, en un día, en una tarde, con muchos fines, de índole variada.
Esto se debe al hecho de presuponer que mientras más cosas se hagan, mas beneficio inmediato se debe obtener, pero el costo es muy grande porque no se obtiene el satisfactor de la actividad que es la obtención de un beneficio sostenido.
Como ejemplo pongo que a toda costa debo de obtener la verificación del carro, la reparación del carro del trabajo, la obtención del pasaporte, la licencia de manejo, pagar el teléfono, reparar un horno, una videocasetera, un equipo de sonido, etc, etc.

Al final la utilización de ese equipo, servicio, fin, etc. solamente es para un beneficio que puede tener un aplazamiento, no es tan importante obtener ese beneficio o esos beneficios en su totalidad.

Por ejemplo hay un tiempo de dos meses para verificar el carro, hay bastante tiempo para programar la actividad y no es necesario hacerlo mañana.
La televisión y el centro de entretenimiento casero puede trabajar bien sin estar necesariamente conectado todo al momento y no es necesario instalar la antena provisional en la otra tele a la vez ni tampoco conectar las bocinas al ipod, ni activar el ipod al mismo momento.
No voy a oír todo de un jalón.
Otro ejemplo es que ya quería cablear toda la casa porque el internet inalámbrico no funcionaba y no era por la conexión sino porque en ciertas horas se satura el sistema, hay que tener paciencia de que se ajustan las cosas, a su vez la computadora si no se puede usar pues no la uso y ya, la mayor parte del tiempo la uso para perder el tiempo ¿entonces? cual es la prisa de perder lo que ya estás haciendo....

Lo anterior causa cansancio porque además hay que cumplir con las actividades cotidianas del trabajo, el cual no se pueden descuidar por el nivel de responsabilidad y compromiso que se tienen, además de que son el motor para vivir.

Hay que priorizar, programar, pero sobretodo hay que darse la pausa y no estar tanto tiempo en la computadora.

Prefiero por ejemplo estudiar francés que conocer ver vídeos y vídeos en Internet, estudiar francés con creatividad.

Prefiero ir a correr 20 minutos tres o cuatro días a la semana que estar chateando en el teléfono nadamás por hacerlo.

Vamos a priorizar tranquilamente,

Ahora bien, no estoy diciendo que no estoy a gusto con varias cosas las cuales valoro y hay que enfocarnos como que estoy perdiendo peso tranquilamente y disfrutando en general un poco más.

No hay comentarios: