domingo, 25 de julio de 2010

Leve.

A punto de iniciar a estudiar un poco de francés, hoy toca el passé simple vs el imparfait, continuaré con la tarea de la semana pasada y revisaré mis errores con las respuestas de la misma que Cecilia me envío.
Aunque el passé simple no sea un tiempo que vaya a utilizar cotidianamente, me interesa comprenderlo en su clasificación y conjugaciones, cuando sustituye al passé composé en la literatura.
Me concentraré en la tercera persona del singular y del plural, ya que es donde es mas común su utilización.

En general ya estamos en la etapa en la que casi todos los tiempos del infinitivo se mezclan y ahora hay que saberlos bien en su estructura gramatical para utilizarlos de manera conjunta en la expresión oral y escrita.
Ya en la cabeza se me venía metiendo la idea de diseñar un diagrama relacionado con todos los tiempos para que de manera gráfica sea mas fácil visualizarlo y comprenderlo.

Ayer vi el diario de una mujer prohibida o algo así y me gustó mucho la película, ya que es el diario íntimo de una joven atractiva de 22 años y un hombre casado de 30 que se conocen en una fiesta y de ahí parten su amasiato a escondidas.
Primero él va seduciéndola poco a poco, utilizando su carisma y su poder económico, que aunque no es factor, si le provee las herramientas necesarias para su inicial seducción sexual.
El dispone de los suficientes medios para darse el tiempo. Un viernes renta un hotel de lujo junto a un castillo en París, con la sola idea de ver desnuda a la joven. Al final acaban haciendo el amor.
La película se va entretejiendo siempre en primera persona, aunque hay diálogos de ambos, solamente se ve la imagen de la joven en un close up frontal y la voz de él se escucha tras la cámara.
Pocas veces se ve la cara de él y la voz de ella y pocas veces también se ven los testigos involuntarios que en los diferentes cafés o restaurantes escuchan las conversaciones de sus encuentros furtivos.
La relación se va desarrollando hasta que él se vuelve dependiente de ella y ella es la que va llevando el control de la relación. El no se decide a dejar a su mujer y ella le reprocha eso.
Un día van a la casa de campo de él y él le dice que no hagan el amor en la cama de la recámara principal, ella ahora dicta las reglas del juego y lo obliga a cambiar de idea y ya acostados en el lecho matrimonial le dice que no harán el amor hasta saber donde trabaja su mujer.
Después de mucho dialogo, él le da las referencias del negocio de suéteres que su mujer maneja en alguna calle de París.
Un día ella va al negocio y la conoce, esto no se ve, pero ella lo describe claramente y le dice que se siente culpable de robarle una parte del hombre que es su esposo, le comenta que no le gusta esa posición.
Un día ella le exige que se hagan la prueba del VIH, ya que lo hacen sin condón desde la primera vez, cuando él le dice que no puede ir por los resultados, ella los recoge y le dice en una reunión que ella no tiene problema, pero que a él le deberán de dar el resultado una semana después.
Ella le pregunta que relaciones ha tenido y él de manera nerviosa le cuenta sus pasadas relaciones, cuando ella le pregunta que si está preocupado él le dice que sí, para que luego ella saque el resultado de la bolsa y le diga que todo era una broma, que él también está bien.
Cuando la escena termina e inicia la siguiente, él le pide perdón telefónicamente por haberle dado una bofetada.
Para mí fue una escena magistral de la película por la manera tan inteligente de manejar los suspensos y el cambio de control.
Al final ella lo deja por un guitarrista y la escena final es cuando éll la busca después de cinco meses de no verla y donde se ve que él pasa por una depresión y se siente solo y ella ya está en otro mundo.
El cazador cazado.

Me gusta la música de José González, cantautor sueco nacido en Gotemburgo y de padres argentinos que se inició escuchando a Silvio Rodríguez y que empezó su carrera tocando hardcore punk.

Domingo tranquilo en donde estoy relajado después de tres días en el gimnasio, y de haber dosificado la carga.
Iniciando otra vez este proceso de entrenamiento en donde aprovecharé todo lo aprendido para evitar el dolor muscular y sacándole el mejor provecho a las rutinas, no haciéndolas aburridas y generando el placer de la relajación muscular.

Ayer cené ya tarde con Karla, una cena sencilla pero rica, me tomé dos cervezas indio y al final un jaibol con jhonny walker etiqueta negra y caí dormido como niño en mi cama.
Hoy me desayuné a la una de la tarde unos huevitos con jamón de pavo y quesito asadero y unas tortillitas de harina, frijolitos refritos, jugo de naranja y café negro.

Estoy relajado y muy descriptivo, como el cerebro estuviera con todos los químicos en su lugar.

No hay comentarios: