miércoles, 28 de julio de 2010

Unplugged

No mas de cinco lectores ha tenido este blog durante su vida.
Así ha sido porque nunca me ha interesado tener público o lectores acerca de lo que sale de mi cerebro.
Esta determinación ha sido bastante sana, porque no tengo la necesidad de popularidad.
Quién ha caído aquí, siempre ha sido porque yo he iniciado la conversación en sus espacios, pero realmente ha sido solamente una necesidad de experimentación.

Este blog me ha acercado a gente que ni sabe que yo existo y que conozco por todas las cosas que ponen, he sido testigo de la vulnerabilidad en la privacidad de algunas personas, porque con el afán de ser comunicativos y honestos, han sido indiscretos con ellos mismos.

Yo no creo en que el internet sirva para hacer relaciones duraderas o matrimonios o sociedades, ya que solamente muestra la superficialidad de los primeros encuentros, pero no hay como ver a las personas a la cara para saber realmente o percibir al menos lo que sienten.

No creo en el twitter, o en el facebook, de hecho siento que son medios para generar adicción a la comunicación superficial.
El querer saber la vida de todos en un vouyerismo inacabable genera una codependencia al querer saberlo todo, a saber todo de las personas, como es su cuerpo, si tiene barros, si esta en el antro, si sale fotografiado en poses homosexuales o nihilistas, si va a europa, si tiene lana, si es naco, si fuma, si se tira de un paracaídas o si se tira un pedo.

Ya la gente no le interesa saber quien es Schubert o Mozart o Fellini o Poe o cualquiera que haya sido pensante en una época de la vida.
Ahora la información es rápida, sensasionalista, insulsa, barata, chismosa, utilitaria.
Ahora todos saben algo de ti, restándote fuerza, quitándote el karma, queriendo saberlo todo.

Me gusta mi blog y siento que es el momento de desconectarse mas de lo cibernético para estar mas conectado con los colores y sabores de la vida.

Hay que desconectarse mas.

2 comentarios:

neko dijo...

Hola Raul, perdona que te moleste en tu espacio íntimo :)

Decirte que te doy la razón, y a la vez te la quito.

Mucha gente siente ansias de dar a conocer su vida al resto de conocidos o amigos como un simple método para aumentar esa autoestima personar mermada a lo largo del tiempo. Esa gente se siente sola aunque no lo esté, y necesita sentirse arropada y protegida, saber que están en el centro de todo.

Al igual que tu estoy en contra de la utilización actual que se hace de medios como facebook o twiter (o como se escriba), porque podría ser una herramienta que no hiciera mas que servir de mero entretenimiento, pero siempre va mas allá, enganchando a la gente y creando relaciones de amistad basadas en una farsa.

A pesar de ello te digo que si que pueden crearse verdaderos lazos de amistad, al igual que se pueden dar entre gente que acude a un mismo bar día a día o leyendo el blog de una persona.

En mi caso cuento historias personales, pero no te equivoques, no todo el mundo necesita saber que alguien le sigue o escribe solo para ello.
Yo quiero creer que mi blog es un autoretrato de mi, y lo curioso de todo es que ningún conocido de la "vida real" accede a él porque he querido mantenerlo en privado, no escribo para que mis conocidos me den palmaditas en la espalda, lo hago para que me lea el que quiera leerme, y como yo supongo que habrá bastante gente.

La soledad es un castigo muy presente en nuestros días, y el ordenador da cierta libertad para romper esas cadenas, o creer hacerlo. Desde luego si lo consigue no creo que deba verse como nada negativo.

Un saludo, y perdona por el tostón!

Jo dijo...

esto me resulta interesante
sin querer uno escribe sin miras a nada y de pronto encuentras que hay montones d epersonas siguiendote y leyendote

a veces eso puede resultar en un buen golpe a tu ego pero ... sinceramente al igual que tu a veces me seduce solo conocer las letras...

...ahay pocas personas con las que interactuo
y ciertamente no me interesa en lo más minimo lo frivolo
o lo superficial

hasta hace poco entre al twitter y resulta entretenido pero solo hasta ahi
y el face... no es algo de lo que me entusiasme ni me enorgullesca pertenecer

me parece mas de pantalla para lucir


... creo que no tepercibo pretensioso ni mucho menos alguien hueco
esos ecos de ti me resultan atractivos, un poco misteriosos y divertidos

no se tal vez yo pueda ser muy superficial ante tus ojos...

besos