viernes, 13 de mayo de 2011

Los blogeros.

Siento que después de analizar varias etapas de mi vida en Internet, con la que mas me identifico es con los blogueros.

¿Porque?

Fundamentalmente porque son personas que han venido descubriendo a través de sus blogs capacidades creativas que van desarrollando a través del tiempo.

Un bloguero escribe de muchas cosas, unas veces extractos de sus mentes o relatos, otras veces descripciones técnicas y muchas otras sentimientos.

Pero lo que realmente me atrae de la blogosfera es el sentido de constancia en estar actualizando el blog, como si fuera una tarea cotidiana sin la necesidad de esperar nada a cambio.

Claro lo mejor en cierto sentido es la retroalimentación respetuosa, pero al final de cuentas no es necesario tener lectores para expresar lo que cada quién quiere decir.

Unos blogs son verdaderas obras de arte, con fotografías, paisajes, herramientas, música, y no se cuantas cosas mas, que adornan la bitácora con la finalidad de hacerlo ameno o divertido.

A mí me gustan los blogs que son crípticos o crudos y también me gustan los poéticos.

También me atraen los visuales y con fotografías, porque es una habilidad de la cual carezco o mas bien que no me doy tiempo de fomentar.

He leído blogs de jóvenes, de maduros, de viejos, de gente feliz, de gente infeliz, en fin de todo.

Siento que ahora el boom del blog ya pasó y que los que se quedaron son realmente los blogueros de corazón, los que escriben porque realmente les gusta escribir y ser creativos. Los que no fijaron esto como una moda pasajera, con fotitos y esperando que mil personas te aprueben, te alaben lo que pones, ya que esto no es una red social.

De los blogueros que leía hace tiempo y que muy de vez en cuando releo, veo que ya hay espacios mas prolongados en sus posts, que ya están en otros rollos que al principio eran afines a una comunidad y que ahora son introspectivos, como escritos que justifiquen la vida de esa bitácora que alguna vez fue el panfleto informativo de la vida, pensamientos y sentimientos de cada quién.

Probablemente la gente se cambió a lo fácil, al twitter, al semiblog que todos siguen y al que todos quieren pertenecer.

Pero para mí no hay como darse un tiempo y escribir lo primero que se le viene a la cabeza a uno, o en otros casos escribir mas detalladamente de un tema o de una poesía.

Para mí realmente no es importante conocer gente con las fotos de sus viajes, sus hijos, sus novios, sus mascotas, es mas importante conocer a la gente a través de sus mentes y su corazón, conocer su mensaje, su política de vida.

Esto es mas ilustrativo que cualquier foto bien pensada para que luzca espectacular.

Si no tienes creatividad, sentimientos o valentía, pues no tienes nada.

Sigamos leyendo blogs.

No hay comentarios: