miércoles, 27 de julio de 2011

Paso a pasito.

Caminando se llega a Roma, bueno no se si así se diga este dicho, pero yo lo aplico.

El mas vale paso que dure a trote que canse es fundamental para muchas cosas.

En el ejercicio cotidiano, es importante mantener un ritmo y una periodicidad que no desaliente la motivación, deben de existir metas progresivas y de logros que no incomoden con fatigas innecesarias al cuerpo, los cambios abruptos de entrenamiento provocan desgarres, insomnios, irritabilidad y fatiga muscular y un cansancio crónico que no lleva a nada.

Correr con ritmo, según lo dicte el ritmo cardiaco, nadar en base a pausas sostenidas y en general saber estirarse, relajarse, no hay que llegar primero sino saber llegar.

En los procesos dietéticos, no querer bajar de la noche a la mañana los 20 o 30 kilos de mas, comer pausadamente, disfrutar de la comida, escoger momentos y lugares placenteros para comer, tomar mesuradamente, son parte fundamental de una buena salud.

Variar los sabores, comer de todo, no enfocarse solo a un grupo de alimentos, racionalizar la comida en etapas, estar con la sensación de estar saciado todo el día, prepararse los alimentos de preferencia, las colaciones y tomar los complementos necesarios, de una manera sostenida diaria y sin prisas, disfrutar lo que se come y saber escoger.

En el trabajo, segmentar las rutinas laborales, establecer metas de corto y mediano plazo, descansar, e implementar posibilidades mediante el juego de escenarios son importantes para no caer en rutinas innecesarias, monótonas.

Hay que conocer a plenitud el medio ambiente en el que se interactúa, y sobretodo hay que saber delegar actividades rutinarias y monótonas.

Hay que saber vender en el trabajo.

Paso a pasito se llega a Roma....

No hay comentarios: