miércoles, 17 de agosto de 2011

La lectura ayuda a la escritura.

La lectura ayuda a escribir mejor, tanto en prosodia como en ortografía.

También en preparar un escrito o un reporte, esto es la introducción, el contenido y las conclusiones dándole un sentido coherente a una manifestación escrita.

Me encanta leer revistas técnicas o de contenido diverso, como pudieran ser el National Geogrhapic, o el Sciences et Avenir, el France-Amerique, el Newsweek, el Times o cualquier revista que tenga contenidos interesantes.

Muchas veces el leer en otros idiomas hace que el cerebro se adapte rápidamente a los estilos de escritura tan diversos de cada autor, también es importante para entender la idioscincracia de cada país, la cultura y las diversas corrientes que fluctúan dentro de la política, las ciencias o la tecnología.

El tratar de leer un poco todos los días es muy importante, leer por diversión, al momento de estar con uno mismo.
Los días se vuelven tediosos cuando uno no tiene el sentido de creatividad y se apoltrona en un sofá o en un sillón para ver una película o un partido intrascendente o inclusive para no ver nada.

Cuando uno lee periódicamente, uno acostumbra al cerebro a trabajar, ejercitándolo, desarrollándolo, haciéndolo mas eficaz.

También la lectura hace que el criterio de uno se refuerce en base a la introspección, y uno juzgue o critique posteriormente la materia leída.

Para desarrollar un buen escrito, hay que prepararse en el tiempo, en primer lugar toma trabajo, pero después se convierte en un acto mecánico en el cual al utilizar una hoja y una pluma o un procesador de palabras, las palabras vienen, se meten, esas frases que salen del alma, emergen de aquel contenido que se leyó tiempo atrás.

El cerebro es una máquina muy completa, interesante que hace que seamos la raza única en el universo conocido en la cual podemos trascender hacia mundos mejores.

La lectura y la escritura son el complemento para desarrollarse de la mejor manera posible y tratar de ser mejores personas.

Leer es escribir con la mente, escribir es esforzarse hacia los hechos reales.


No hay comentarios: