miércoles, 22 de febrero de 2012

dejándo de traducir.

la esencia de adentrarse es tratar de traducir menos cuando ya se tiene cierto vocabulario y tratar de usarlo lo mejor posible sin estar traduciéndo todo cuando se escribe un ensayo o se le algún artículo interesante.

El traducir en exeso, distrae mucho y cansa, no es necesario comprenderlo todo, es necesario entender el contexto del escrito ya sea el que uno elabora o el que uno está leyendo.

Aprender es avanzar poco a poco, leer, escuchar, ver y preguntar son herramientas cotidianas que van llevando el aprendizaje a detalles que se van aprendiendo sobre la marcha.

El tratar de aprender un idoma, no solo es tratar de aprender palabras, es tratar de transimitir ideas, pensamientos o sentimientos, es aprender como es la ideología del país de la lengua madre y los pasíses que adpotaron ese idioma por el devenir histórico.

También es conocer como cambian las asepciones de la lengua y se conforma otra lengua diferente aunque se utilice la misma lengua. No es lo mismo hablar francés en París que en Quebec.

Particulamenete he sentido que el leer más me ha ayudado a generar mejores conceptos de redacción, hay veces que el cererbro capta las ideas y las resalta cuando es necesario plasmarlas en algún escrito.

Ideas como la utilización de déjà o dehors que antes se me hacían imposibles de aplicar ahora son comúnes para su utilización.

Otro concepto importante es el aprendizaje de la conjugación de verbos en todos los tiempos pasados, presentes, futuros y sus modismos, los verbos irregulares, etc. también la lectura es importante para entender en el contexto los tiempos aplicados y la forma común de utilizarlos.

La expresión oral también es importante ya que al escucharse uno resuelve los problemas gramaticales al oido, muy útil cuando uno requiere hablar con fluidez, en el caso particular del francés es importante la pronunciación y la correcta utilización de géneros, personas, verbos y sustatntivos, todo en una congruencia y coherencia gramatical importante.








No hay comentarios: