lunes, 11 de enero de 2021

Descubriendo un Hobby....

 

"Hobby"
"A hobby is a regular activity done for enjoyment, typically during one's leisure time, not professionally and not for pay." 
 
El viernes me vi reflejado en un ventanal polarizado al hacer fila para un trámite.
Mi  posición lateral ante la imagen reflejaba un vientre muy abultado, sobredimensionado y escandaloso. Era tal la hinchazón que la proporción era grotesca hasta un punto de sentir entre pena y burla.
Como si ese vientre inflamado fuese un globo aerostático, mi cerebro empezó a generar ideas rápidas e instantáneas, dando por ende sentimientos de angustia, impotencia, ira, tristeza y rencor.
 
Entonces me calmé y objetivamente mire mi reflejo el cual parecía una escultura de Botero, entonces paré el pensamiento adictivo y me enfoqué en el arte de tener un vientre así. Al final pensé que es mi estética y solo yo veía ese vientre abultado. A nadie mas en la fila le importaba un bledo si estaba panzón, eramos yo y mi vientre abultado que estábamos encarados de manera lateral como si fuésemos dos siluetas independientes y extrañas que se estuviesen conociendo.... 
Tampoco me importo si alguien me veía o si al verme sintieran el tocarse el vientre o verse para abajo, como sintiendo si yo fuese una señal de alerta para no llegar a ese estado.....
 
 
 
 Me enfoqué a racionalizar la escena y a cuestionarme esta situación por medio de una pregunta:
 
¿Y porqué en lugar de decidir sentir autoflagelación, mejor decido sentir vivificación? 

¿Qué pasa si decido cuidarme como un pasatiempo permanente, de manera relajada y sostenida?
Mejor decir: "he estado en esta situación anteriormente y he vencido. Estoy en la meta obtenida de varias metas anteriores y mejor me dedicaré a perfeccionar el modelo de modelos anteriores."

 Yo ya llegué al momento de mi vida en el que tengo que disfrutar las cosas, a pausarlas o a generarles un ritmo que se adapte a mis limites físicos, emocionales, intelectuales.

Me dedicaré a entender los problemas y mejoras de salud por medio de la medicina preventiva en general, a ser un gourmet del placer de la comida, a ser un chef que ve las mejores recetas y que compra los mejores productos en mercados o tiendas de autoservicio.

Hay que conceptualizar al cuerpo como una máquina, por ejemplo un carro deportivo. Para que rinda lo mejor en la pista hay que darle su mantenimiento, darle el combustible adecuado en cantidad y calidad, ejercitar la máquina operandola conforme su mecanismo de diseño lo establezca. 

Disfrutaré esta actividad como un parámetro de vida, el cuerpo sano y la mente sana.......



 
 
 

 
 
 

No hay comentarios: